Páginas

sábado, 6 de marzo de 2010

TAY





Ayer todo indicada que iba a ser un día normal.
Con nuestras prisas, nuestros agobios, nuestra rutina.......
Montse y yo estabamos en el pisito limpiando y con los nenes. Cansadas pero tranquilas y disfrutando.


Y de repente a las 21:27 todo cambió.
Una llamada a mi móvil.
Una llamada que desgraciadamente nunca ya podré olvidar.


Nuestra amiga Esti (Victria Loca Felina), nos llamaba a todas desesperada y pidiendo entre sollozos ayuda.
Su gatito Tay se moría ante sus ojos y necesitaba que alguien la acercara al veterinario en coche.

A partir de ese momento todo fueron carreras, llamadas, desesperación, miedo.......
Cómo a veces el tiempo puede pasar tan despacio????
Los segundos y los minutos nos parecieron horas.
Cada semáforo en rojo, era una puñalada en el corazón, mientras Esti no dejaba de llamarnos.
Su nene se moría en sus brazos sin poder hacer nada.


Cuando llegamos ya era demasiado tarde. Los intentos de Montse por reanimarle, y los nuestros por tranquilizarla no sirvieron de nada.
Llegamos al veterinario solo para certificar lo que ya todas sabíamos.

Allí estábamos todas, sangrando por su herida. Recordando.
Llorando por ella y por nosotras y nuestros trozitos de corazón que nos esperan al otro lado del Arco Iris



Esto es lo que anoche pude escribirla:

"Ay mi niña.......
Se que ésta va a ser una de las noches más duras.
Con el tiempo lo único que te alivia el dolor un poco, es saber lo feliz que habeis sido juntos, y que ha vivido la mejor vida que un gato puede llevar y encima a tu lado.
Él te espera al otro lado del Arco Iris, y allí ya no sufren.
Estoy segura que allí donde está es un gato envidiado por la mami que ha tenido. Y él lo sabe.
Un abrazo que hoy tu dolor es mi dolor. "

Y hoy Esti nos ha contado esto:


"Muchísimas gracias a todas.

La verdad es que esta ha sido una de las peores noches de mi vida.

Nunca hubiera esperado que mi niño, que parecía tan sano, nos fuera a dejar así y tan pronto. No me hago a la idea de que ya no esté.

Sigo esperando que se suba a mi cama para despertarme como todas las mañanas.
Anoche no me sentía con fuerzas para explicar nada, pero basicamente lo que paso fue que ayer por la mañana, Tay se levantó vomitando un líquido de color amarillo.

Mi pobre estaba apagado y no comía. Asi que pedí cita por la tarde para llevarle al vete con mi novio. A las siete y media le metí en el transportin y a las ocho estabamos allí.

Le revisaron, le hicieron placas que salieron normales y le pincharon para cortar los vomitos. Todo parecia normal, a partir de esta noche iba a darle primperan y latitas i/d durante dos días. Pero al poquito de llegar a casa, cuando mi cielo estaba correteando ya por la casa, de repente cayo al suelo y empezo a convulsionar. Para cuando llegamos al vete ya había muerto. Seguramente tenía alguna cardiopatia que no sabiamos y le provoco un paro. No se pudo hacer nada. Mi chiquitin con sólo seis añitos...

De verdad que muchas gracias a todas por el apoyo, y sobre todo un abrazo muy especial a Leire (azulruso), Montse (cusiyai), Ainhoa (michis, que precioso manolito, seguro que cuidara de mi niño), Araceli, Bea e Isa que estuvieron allí acompañandome en todo momento y dándome los abrazos que necesitaba. Y también gracias a Mertxe (iris) y a Amaia (Calimero) que también me apoyaron y se preocuparon en el teléfono.

Muchísimas gracias a todas y por supuesto a todas las Locas que se que también estáis aquí, sólo que más lejos.

Tay ya descansa tranquilo, aunque aún no me hago a la idea de que no volveré a ver su carita, ni a ponerle una latita, ni a achucharle y besarle y decirle que le quiero.

Me ha dejado un vacío enorme."

6 comentarios:

  1. Ainhoa cielo, muchas gracias por hacerle este homenaje a mi pequeño. Se que anoche tu lo estabas pasando tan mal como yo.
    Aún no me he hecho a la idea de que Tay ya no esté conmigo, y se que tardare muchísimo en dejar de buscarle por la casa con la mirada o en conseguir dormir sin notarle a mi lado. Pero estoy segura que alli donde esté estara bien acompañado, seguramente haciendose amigo de tu Manolito, y mandandonos besos a todas. A su mami y a sus titas, que desgraciadamente nunca pudisteis escuchar sus ronroneos.

    ResponderEliminar
  2. Ay!! mi niña...que mal se pasa cuando se van.....te dejo un relato muy especial,hecho para gente como tu.....grandes de corazon y sentimientos.Esta hecho por Miriam,del blog "perros de casa" cuando una de sus niñas se fue al arcoiris........Con cariño Amaia.( Calimero)

    "Estoy muy asustada, no sé donde estoy, no conozco este sitio…¿Dónde estás mami?, ¿ mami?
    "Cariño estoy aquí",
    Mamá, mamá, no te veía desde que me separaron de ti y era tan pequeñita….
    "Ya sé que estás buscando a tu mami humana, pero este es el cielo de los perros, has dejado el mundo terrenal, por eso ahora corres entre prados que flotan, tu comedero estará siempre repleto de lo que te apetezca comer, siempre tendrás tus juguetes preferido, y tu cama mullidita para cuando quieras soñar con tu familia humana que has dejado atrás…"
    "Pero cuenta hijo, como te ha ido ahí abajo, deduzco que bien porque has tardado mucho en reunirte con nosotros"
    He sido muy feliz, mamá, al principio estaba muy asustada, no sabía donde estaba, no sabía quienes eran esos animales tan grandes que me cojían y me hablaban en un idioma que no podía entender
    Pero, había una hembra que siempre me hablaba con dulzura, bueno… alguna vez me reñía, pero yo no sabía que eso no lo podía hacer en cuanto lo supe me esforcé para no enfadarla, como me dijiste mami.
    Ella me cuidó muy bien, me iba de paseo con ella, jugábamos juntos, siempre estaba cerca de ella…
    Ella siempre me decía que era su peluchín y aunque había nacido de caza ahora era de casa, que disfrutara mucho
    Pero mami si esos que están allí jugando son mis hermanos…
    "Sí, vida, no tuvieron tanta suerte como ti y todos llevan mucho tiempo aquí.."
    "Toby murió muy pronto, una enfermedad lo trajo muy pronto aquí, era un simple cachorrito…"
    "Boby , a Boby lo ahorcaron porque no quería matar"
    Brisa, vivió toda su vida encerrada, teniendo camada, tras camada, hasta que enfermó por culpa de su mala vida, y su queridísimo dueño la dejó en una perrera
    "Sultán fue un capricho pasajero, cuando su familia humana se hartó de él lo abandonaron en mitad de una carretera y allí murió intentando regresar al que creía su hogar"
    "Y por último Chico también fue abandonado por su amo cazador, era hasta ahora el que tuvo más suerte por que fue recogido por humanos buenos y vivió en una protectora hasta que se ha reunido con nosotros"
    "Al menos uno de mis niños tuvo suerte, ahora corre ve a contar a tus hermanos que existen los humanos buenos porque a mi no me creen…"
    Mira mama, mi mami humana está allí abajo, mami, mami estoy aquí!,
    "No te canses hijo no te puede escuchar, al menos no mientras esté despierta, cuando duerma si puedes entrar en sus sueños y volver a jugar con ella"
    Pero mami ¿por qué llora,? ¿por qué está tan triste?
    "Cariño porque cree que no volverá a acariciarte, pero sabes una cosa hijo mío.. Existen humanos que tiene un alma tan noble como la nuestra, en su mundo sufren mucho, porque intentan arreglar todo el mal que hacen los otros, y no pueden llegar a todos los casos, siempre tienen una preocupación pero no miran hacía otro lado cuando ven que alguno de nosotros los necesitan, además tiene que aguantar la incomprensión, de sus congéneres que no los entienden…
    Cuando esos humanos dejan ese mundo terrenal, antes de entrar en su cielo , vienen a por sus compañeros, gatos, perros, canarios, tortugas, hámster…, porque su cielo sin sus compañeros no es para ellos un cielo, entonces ya nada os puede separar, jugareis sin parar, ella te volverá a acariciar y tu volverás a lamerle toda la cara.."
    "Sabes hijo cuando llegue tu mami humana pregúntale si nos llevaría a todos nosotros a su cielo…
    ahora que la miro a los ojos estoy segura que compartiste tu vida con una de esas humanos con alma especial y estoy segura que en su corazón hay sitio para todos nosotros… y alguno más que está por aquí sin familia ,,,,,

    ResponderEliminar
  3. Joeeeer!!!!! Vaya días que llevo. Vaya llorera Amaia......
    Es muy, muy bonito
    Pues que en el cielo vayan haciendo un hueco muy muy grande a Esti, porque estoy segura que en su corazón queda amor para muchos más Michis.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Victria, la verdad es que en esos momentos una no sabe que poder hacer ni que decir, son tantas cosas las que quedan en el tintero....
    Solo puedo decir lo siento mucho.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Amiga lloro contigo, se parecía tanto a mi Pumuky ...no quiero ni imaginar lo triste que debe ser, te mando un abrazo enorme, nos queda el consuelo de saber que fue muy feliz y que lo quisisteis muchísimo, ánimo.

    M. del Mar

    ResponderEliminar
  6. Esti es un ser especial que dedica sus días a dar el amor a los michis que lo necesitan,que se han quedado si "sus papis,sus mamis" por una razón u otra. Cuando Tay tenia un año Esti lo adopto en la perrera, los dos tuvieron mucha suerte, ella tan cariñosa, tan amante de los animales,Tay tan bello,cariñoso,un poco trasto, empeñado en ordenar el escritorio de Esti :),se marcho rapidito , sin despedirse, y eso cuesta asimilarlo pequeña.Ahora hay que absorber los recuerdos ,sonreirles, entender que paso por tu vida dejandote su amor y compañia, la enseñanza de amar a los gatos, su personalidad.
    Tay cariño se feliz rodeado de los nuestros que te arropan.

    ResponderEliminar