viernes, 30 de julio de 2010

Hoy, yo también soy catalana!!!!!

Hoy yo también soy catalana


El Parlamento Catalán ha decidido prohibir los toros a partir de enero de 2012


Podéis ver el vídeo de la votación aquí:


Ojala en el País Vasco sean valientes los políticos y sigamos los pasos de Cataluña.

7 comentarios:

  1. "jejeje its me again" Fernando de México, fiel seguidor de tu blog, siempre entretenido y fresco, gracias por darte el tiempo e ilustrarnos, día a día de nuestros michis queridos.
    Aunque no soy aficionado a la Tauromaquia, si eh asistido para tener conocimiento del mismo, con mi padre que es mega fanático de los toros, a mi me da igual, obviamente no me gusta ver sufrir a un animal, por eso cuando se prohibieron las corridas en Cataluña, inmediatamente felicite a muchos amigos que viven en Barcelona, (mismos que les importa un carajo esa ley, ya que según ellos mismos como catalanes, la ley es un pretexto para perder identidad española)
    Hasta que me tope con un articulo de un periódico aquí en México, lo cual me dio una perspectiva más amplia de lo que esta pasando, a lo cual, aunque no me hizo cambiar de opinión sobre mi sentir por los derechos y respeto a los animales, si me dio un punto de vista diferente a la tauromaquia.
    Te dejo el articulo, aunque po nuestro tan ilustrado léxico habrá algunas palabras que no entiendas, como jochos que significa Hot Dog jeje... y bueno antes de que lo leas te dejo una reflexión de Benito Juárez (Político Mexicano del siglo 19):
    "El respeto al derecho y libertad ajena ES LA PAZ".


    http://www.sergiozurita.com/en-defensa-de-la-tauromaquia/#more-5434

    P.D. No soy aficionado ni defenderé nunca la Tauromaquia, pero entiendo que es libertad de otros, a lo cual me limito a no compartir su punto de vista, más no les juzgo o les reprimo su libertad ya sea de arte, diversión ó aversión.
    Cada quien es responsable de sus acciones.

    ResponderEliminar
  2. Querido Fernando, yo soy catalana y hoy me siento muy orgullosa de ello. Me tengo por una persona muy tolerante, siempre y cuando los hechos de los demás no hagan sufrir a otros seres vivos. A mi hay muchas cosas que no me gustan, como por ejemplo los deportes, y me basta con no asistir a este tipo de eventos, pero los toros están a otro nivel, ya que en ese "espectáculo" hay por lo menos un ser vivo al que nadie le ha preguntado si quiere morir después de sufrir en una plaza llena de gente gritando, yo estaría a favor de los toros,como espectáculo, si un buen día un toro se levanta y le dice a su ganadero que quiere morir en una plaza después de ser torturado un ratito, pero que yo sepa eso ni ha pasado ni pasará.
    En mi opinión ningún ser humano está por encima de ningún otro ser vivo, y mucho menos sólo para hacerle pasar un "buen rato". Ya han pasado muchos años desde que los romanos tiraban a los cristianos a los leones, así que por favor EVOLUCIONEMOS.
    Enhorabuena a todos las personas sensibles, que como yo, hoy hemos sentido que estamos un poco más cerca de un mundo más justo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto acabo de leerme lo que nos has recomendado, y francamente ¿tengo que tener en consideración a una "persona" que compara a un ser vivo con una lechuga? Por Dios cuanto ilustrado suelto, me da mucha rabia que haya personas que piensen de esta manera, pero también me da mucha pena por que no han entendido nada, se creen seres superiores sólo para maltratar y matar animales, cuando en realidad si fuesen seres superiores deberían diferenciarse precisamente por lo contrarío, y sí yo soy vegetariana, y no ha sido un camino fácil, así que sí señores, sólo por eso, soy superior a todos los que no son capaces de sentir ningún tipo de empatía por el resto de seres vivos del planeta.
    Y cuanto menos carne comes más te das cuenta de que no la necesitas para nada, así que animo a todo el mundo a que lo intente. Si no nos hubiesen educado desde pequeños a comer carne nos daría verdadero asco sentarnos delante de un muerto y comérnoslo.

    ResponderEliminar
  4. Se me había pasado esta entrada, pero ahora sólo tengo que decir que comparto palabra por palabra lo que ha escrito Sue (excepto lo de ser catalana ;), a ver si aquí pronto conseguimos lo mismo).

    Menos mal que entre todo hay gente decente que sabe discernir y pensar y no ser transigente con este tipo de acciones, que están muy lejos de ser respetuosas...

    ResponderEliminar
  5. Es lo que yo digo... para que tanta chocantes, si podemos vivir en paz con los animales y el resto de la humanidad... no estamos en la época Romana como dice Sue..... Hay que recordar que aunque yo provenga de una sociedad en donde los derechos de los animales importan menos que cualquier cosa, donde las peleas de gallos es una constante en cada feria, donde se apuestan desde mil euros hasta 1 millón de euros en una sola pelea, sin mencionar las atrocidades de las peleas de perros.... lo importante de esta prohibición es que no solo se expanda, si no que también se dignifique a todo ser viviente, sea para consumo, compañía o vida salvaje.
    Pero eso sin faltar el respeto o la paz ajena, porque el peor pecado de este mundo ha sido y será la intolerancia….
    Empecemos por nosotros, con nuestras mascotas, por los animales que rescatamos de la calle, por donar a las asociaciones que los protegen y les dan refugio, la acción más pequeña a veces puede aportar más enseñando a la sociedad, que cualquier ley prohibitiva, acción directa sin complicaciones
    Y venga, que viva todas las razas incluida la humana como no jejej
    Un enorme saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Fer entiendo tu postura perfectamente y la compartiria si viviesemos en un mundo perfecto,como no es asi las cosas q estan mal deben prohibirse por ley,si no la sociedad por si sola no aprende o aprenden solo unos pocos y eso no sirve de mucho,yo y mi familia ya hacemos todo lo que podemos y conozco a mucha gente a tambien lo hace,pero por desgracia hay mucha gente aun a la que le quedan muchas cosas por aprender y si no es a golpe de ley o castigo sera imposible que lo entiendan.

    ResponderEliminar
  7. Pues siento deciros chicos que hoy me siento un poco menos catalana que el otro día.... Hoy en el telediario de tele5 creo, han comentado que hay plaga de palomas en Barcelona y han explicado cómo las cazan y luego las asfixian con gas.... No os puedo decir con exactitud los miles que han caído ya, pero..... Una mala noticia la de hoy sin duda

    ResponderEliminar