viernes, 17 de septiembre de 2010

La leyenda de Las Gatas Carey


La tristeza de ver a Reinita quedarse sola, me lleva a hablaros hoy de una leyenda que me ha contado una Esperanza Felina: Mertxe (Iris)



Cuenta la leyenda que, hace varios siglos, el Sol le suplicó a la Luna que le tapara un rato, que le diera una coartada para ausentarse del cielo, para bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento.

El Sol quería dejar de ser el centro del Universo, quería que nadie se diera cuenta de su presencia, pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presión. La Luna, ante tanta súplica, accedió, y un día de junio cuando el sol más brillaba, la Luna se acercó al Sol, y le fue cubriendo, poco a poco, para que a los mortales de la época no les sorprendiera de golpe la oscuridad.


El Sol, que desde lo alto hacía millones de años que observaba la faz de la Tierra, no lo dudó, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corpóreo en el ser más perfecto, rápido y discreto que había; UNA GATA NEGRA.

La Luna, perezosa, en seguida se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fue apartando. Cuando Sol se dio cuenta, ya era demasiado tarde. Salió corriendo hacia el Cielo, y tan rápido huyó, que se dejó en su morada momentánea parte de él: cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.


Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra eran lo que nosotros, por desconocimiento, llamamos GATOS CAREY. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas.

Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energías positivas.


La carey es pues, un gato solar, miles de rayos se distinguen en su manto, y si su cara se divide en dos (como sucede habitualmente en los “gatos carey”) es para evidenciar su doble naturaleza; gatuna y divina.








19 comentarios:

  1. Mi pobre Hobbe´s era igual que Reinita... Direcatmente nos dijeron que la iban a matar porque era horrorsa, sus hermanitos eran blandos y rubitos, y ella que slaio asi, al no verle salida, la querian ahogar, asi que nos la trajimos... Pocas gatas he visto tan preciosas cuando crecio, ese pelaje, esas manchas imposibles hipnotizan, a mi me parecen los gatos mas originales de todos... dichosa obsesion por el fisico que tenemos hoy en dia.

    Un besito a tu nube Hobby, que seguro que sigues saltando sin parar ahi arriba

    ResponderEliminar
  2. yO TAMBIÉN TENGO UNA: se llama Michifluni. Es una ricura. Mi marido dice que está hecha de pedacitos, de trocitos. Es como una gatita PACHWORK.

    ResponderEliminar
  3. Pero es que no has reconocido que MICHIFLUNI es la primera de la de las fotos????

    ResponderEliminar
  4. Pero quién es el tontaina que se atreve a decir que son feas?????? SON PRECIOSAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. preciosa la historia y preciosas ellas! sólo son gatas de esos colores, verdad? antes de tener a mi negrita, tuvimos una carey... vivió muy poquito mi niña... la magia la guardó para nosotros... era un cielito :_)

    ResponderEliminar
  6. pobreta reina!! si es preciosaa!!! y la historia es genial!!!! a ver si hay suerte!!!!

    ResponderEliminar
  7. somos de Argentina, sabiamos que teniamos una gata europea que fuimos a buscar a un refugio, de ahi vino con el nobre Careysha, recien buscando parecidos encontramos a esta pagina y nos enteramos que se llaman gatas Carey, muchas gracias. Son todas hermosas
    Carla & Ariel

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy enamorada de las carey precisamente porque son tan especiales. La historia la verdad que sólo es para darles un poco de fantasía a su maravilloso color.

    Casi me muero de la vergüenza por pertenecer a la misma especie que esa gentuza, cuando me dijeron en la asociación donde la recogí que casi nadie quería a los gatos negros y a las carey, porque no les gustaban o les daban mal rollo el color. Esa gente es ciega.


    Desde pequeña me quedé prendada de una gata de colores super raros que tenía mi prima en su casa. Cada vez que íbamos a su casa yo la cogía y decía que jamás había visto un gato así y que si me la podía quedar. Todos se reían. Y cuando descubrí que no era "única", que existían más gatas únicas como ella, quise tener a mi lado alguien así. Y así es como tengo a Akane. Es especial, no sólo para mí, sinó para todo el que la ve.

    Mi Akane: http://3.bp.blogspot.com/-3ZufYT3Ndag/USszvyrbHrI/AAAAAAAAE7A/P-bbsF6Sgv8/s1600/akane5.jpg

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una es bebe y es una loquilla la adopte a un hombre que se la habian tirado a su patio.. regi te amoo bebe

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien tengo una gatita carey y es preciosa, se llama "lila" y es la gatita mas amorosa que he tenido, su historia es parecida ya que nadie la queria cuando nacio y le decian "la fea"y me hicieron elegir entre una blanca de ojos azules y mi lila... bueno ya saben a quien eleji....la amo con todo mi ser...

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo mi gatita Carey llamada jawa y la verdad es hermosa la amamos en casa,en mi caso quería adoptar un gato mi marido me dijo que un amigo tenia gatitos para regalar,la única condición que puse es que fuera hembra,y me dijo que había una gatita que era la más linda(contrario a lo que todos piensan)y así llegó a nuestras vidas mi pequeña y la queremos mucho y ella también nos demuestra mucho amor y llena nuestros días de alegría.Bendiciones a todos los que prefieren adoptar una mascota y no les interesa como luzcan,lo que importa es el amor que dan.

    ResponderEliminar
  12. Mi gatita Tigresa Catalina llegó sola a casa, me enamoró su carita partida de dos colores. Recién descubro que se les llama color carey!!! Es muy dulce, única. Estaba triste y abandonada, sucia y desnutrida, pero ahora se recuperó y es feliz y hermosa ��

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo a mi gatita Carey.
    Se llama Estrella, mi mamá la trajo cuando tenía unas 3 semanas de nacida, Mamá había dicho que en la veterinaria donde las estaban regalando nadie se la llevó por qué su color estaba horrible y estaba muy pequeña.
    Gran error, ella es la gatita más cariñosa del mundo, lleva con nosotros cerca de 7 años.

    ResponderEliminar
  14. jody!! :O

    buena información



    https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1837664943216782833#editor/target=post;postID=4103631199532947010;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=postname

    ResponderEliminar
  15. Nosotros teremos a Tiramisú,la encontramos tirada en la calle llena de ácaros,pulgas,lombrices e infección de orina,por supuesto,desnutrida también...tendría un mes y medio,era una bolita,pasó mucho miedo pero en cuanto la envolví en mi foulard empezó a ronronear;son maravillosas,su pelaje,mirada y carisma!eso sí,el celo que tiene es insoportable asi que la semana que viene irá a operarse.Yo las adoptaría a todas 💓

    ResponderEliminar
  16. Es despreciable que la gente trate así a estos gatos son hermosos, únicos, cariñosos son muy originales rara vez se ven idénticos entre gatos de dos colores en la cara en pocas palabras
    HERMOSOS

    ResponderEliminar
  17. A nuestra casa llego una mañana un pedacito de gatica, pequeña huesuda y temblando de miedo.
    La acogimos y nos la quedamos, ella es hermosa y muy juguetona está creciendo en un hogar donde le damos amor además de. Compañía se llama Cora

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo a mi hermosa bastet es la niña mas hermosa,dulce cariñosa y mejor portada...la adopte de muchos q había y nadie la escogía al ver su cara tan tierna me hipnotizó..y ella fue acojida x mis otros animales súper bien

    ResponderEliminar