miércoles, 11 de mayo de 2011

Cómo consrtuir un carro de combate para tu gato

A riesgo de que le tomaramos por loco, 12345678910, nos enseñó en el foro de E.F. cómo había realizado este Panzer-juguete-cama para Mariana, Chulthu y Mordisquitos.

Ni que decir tiene que a Oscar le ha encantado.


" Lo primero era conseguir un par de cajas. Una grande, para el cuerpo, y otra más pequeña para la torreta.
A continuación sólo hay que recortarle la parte de atrás a las cajas para que los animales puedan entrar, y reforzarlo con cinta de embalar, sobre todo los bordes.

Ahora viene la parte más trabajosa: la estructura. El primer tanque que hice se terminó venciendo por las innumerables veces que la gata se subía encima, así que decidí que con este no me pasaría y diseñé una estructura de madera que daría consistencia a la caja del cuerpo principal y que se mantendría firme aunque se subieran encima las dos gatas.
En una tienda de bricolaje compré unos clavos y listones de madera de 13x13mm y los corté con las medidas de las ocho aristas de la caja grande, teniendo en cuenta que en algunos cortes hay que restar el propio grosor del listón porque si no quedará sobredimensionado. La idea es que la estructura encaje perfectamente en la caja y haya la menos holgura posible. En el centro se ponen unos listones de refuerzo, a modo de jácena. La caja de arriba al ser más pequeña no se hunde apenas y por tanto como única estructura usé unas varillas de acero de una balda que no usaba de un frigorífico, la corté a la medida exacta con una segueta y la acoplé a la parte trasera de la torreta.


Una vez terminado, se mete la estructura dentro de la caja y se comprueba la solidez adquirida.
Es el momento de pegar la caja de la torreta a esta caja principal, muy fácil con abundante cola de papelería y poniendo encima algo que pese durante un buen periodo de tiempo para que hagan bien contacto las dos superficies.


El tema del cañón me resultó bastante fácil, en el gabinete donde trabajo usamos rollos de papel A1 para plotter y el tubo en el que viene enrollado me venía perfecto en proporción al cuerpo del tanque.
Hice un agujero en la cara frontal de la torreta del diámetro del bueno, y para que quedara “tieso” le puse delante una caja de zapatos a la que también le hice agujero, esta caja la pegué con cola a las otras dos. De esta forma, con dos apoyos el cañón se mantiene recto.


Pero esto por sí solo no es suficiente porque a las gatas muchas veces les da por hacer equilibrio en el cañón, con lo que termina cediendo el cartón y el cañón apuntando hacia abajo, así que lo que hice fue un agujerito en la parte inferior del cañón, por su extremo interior, y otro agujerito en la base de la torreta; y por ambos agujeros he insertado una varilla roscada de 6 mm y la he fijado a ambos extremos con las correspondientes arandelas y tuercas. 


El resultado es un conjunto bastante sólido, he hecho algunas pruebas y las ha superado bien.
 

Bueno pues ya tenemos el carro de combate montado, ahora a por la pintura. Aquí ya, a gusto de cada cual, yo elegí el gris oscuro que llevaban los panzer de comienzos de la Segunda Guerra Mundial, así que me fui a la ferretería y compré una brocha y una lata de pintura satinada y me puse manos a la obra. Esto no tiene ningún misterio y con una sola capa espesita quedó perfecto. Lo dejé 24 horas para que secara bien antes de ponerme con los detalles.


Como detalle principal, la Balkenkreuz pintada en blanco. La dibujé en el ordenador con AutoCAD, la imprimí y recorté para que me sirviera de plantilla. Después, con un cúter abrí una mirilla en la parte frontal de la caja grande, así como una escotilla que se pueda abrir o cerrar en la torreta.




Y… voilá, ya tenemos el carro terminado.


Y en cada caja hemos puesto cojines y una mantita para que se echen cómodamente sus siestecillas... "




Jajajajaja, sólo puedo decir: GENIAL

y

"Vorsicht, Katze fharen"
"Heil, Katze"





5 comentarios:

  1. Un panzer! no me lo puedo creer!! lo voy a construis ya mismo! yo siempre conquisto el mundo con mi ejército de panzers cuando juego al civilisation revolution!! que pasada! pablo me va a odiar..peor tengo que hacerle juno a Lupe!

    ResponderEliminar
  2. Esperamos ansiosos las fotos de ese carro gatuno .... ;)

    ResponderEliminar
  3. jajaja pero que chulada, aunque los mios se lo comerían fijo y no duraba ni un asalto, nunca mejor dicho XD

    ResponderEliminar
  4. Hahaha! Muito divertido! Estou rindo demais!!!

    ResponderEliminar