viernes, 9 de abril de 2010

Creo que Leti y Txiki tienen hongos!

Pues eso.... las que nos vamos encontrando en otros sitios ya lo habéis visto, pero a los demás os cuento:

Leti y Txiki llevan un par de días con calvitas y quemazones en sus orejitas y esto tiene toda la pinta de ser hongos gatunos.

Txiki solo tiene una calva en una oreja



Pero el caso de Leti yo creo que es de libro.




Tiene como unas postillas, o como si fuera la quemadura de un cigarrillo en los bordes de las orejas.

Si se rasca se las arranca y entonces le quedan calvas.



También me asaltan unas dudas:

  1. De dónde han podido venir???
  2. Tendrán algo que ver con lo de mis brazos (la dermatóloga no dijo hongos en ningún momento). Pasa el tiempo y no se me van del todo y me siguen picando una barbaridad.
  3. Por qué Sofi no tiene?
  4. Y con qué se tratan?. Es que me da rabia hacer el primo y pagar 30 € de consulta para que nos digan que son hongos!



5 comentarios:

  1. Uy uy uy, esas manchas tan redondas...Sí que tienen pinta de hongos. Nuestros cuatro primeros acogidos estaban plagaditos. Igual tienes suerte y no son, pero puede que Leti no tenga aún por tener las defensas más altas o así... Aunque si son hongos no tardará en pillar si no les separas.
    Luego hay que echarles un liquidillo durante semanas, la verdad es que es bastante coñazo de tratar, porque tarda, pero bueno, nada del otro mundo (a nosotros se nos acabaron pegando y el méidco de cabecera nos ''recetó'' deshacernos de los gatos...y eso que con una crema se arregló.)

    ¿Estás segura de que tus manchas no serán hongos? Sí que suelen ser rojas por fuera y con el centro blanco, pero a mí por ejemplo ni me picaban, así que igual a cada uno se le ponen de manera distinta...Es que si no, no se me ocurre cómo los habrán pillado tus michis.
    Mucha casualidad...¿no?

    Ya nos conatrás cuando sepas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, soy Araceli, yo creo que has dado en el clavo, tus manchas casi seguro que son hongos, a mi me salíó un pedazo de roncha en el hombligo y por el mismo tiempo a mi hermana en la espalda,no veas lo que picaban¡¡¡, al poco tiempo le salio a mi gata, a ella le di pastillas que me mandó el veterinario pero creo que compre en la farmacia y para mí la pomada Canasten, tardó un tiempo en quitarseme pero con constancia lo conseguimos, suerte guapa

    ResponderEliminar
  3. Adore este BLOG!! amo los gatos! y sofi es hermosa!!! me encanta me encanta tu blog!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas :) Muchas gracias por los piropos Sarah!!!

    Mañana Martes vamos al dermatólogo y al veterinario. Os contaré qué nos dicen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. solución? que se les da a los gatos?? los veterinarios de mi localidad solo me dieron una pomada de azufre.. huele horrible, los gatos se la comen y se ponen a vomitar!! No se alivian, les regresan los hongos. Les di Ketakonazol por mes y medio, se les quito, les regreso otra vez. He tratado con varias cremas con ketakonazol, itraconazol, etc... Parece que nada funciona. :( Amo a mis gatos y no me desharé de ellos. (ESO NO ES SOLUCIÓN)

    ResponderEliminar