jueves, 28 de octubre de 2010

Protector de cargadores casero para Gatos muerde-cables

Ishtar desde Bilbao, me manda para compartir este montajito que ha hecho.

" Buenas michis

Te mando este trastillo que he hecho por si lo quieres compartir en el blog. Una amiga que adopto a la gatita que saqué de la alcantarilla, ya no sabía que hacer porque la peque se comía los cargadores que se dejaba olvidados por casa. Ron, el perrillo, también siente mucha atracción por ellos.. así que he hecho esto para proteger los cargadores y tenerlos ordenaditos. A ti no te hará falta, porque tienes cuatro angelitos en casa pero otros no tienen tanta suerte!
 
(*ejem, ejem... si yo os contara la pila de cargadores de móvil, cargadores de de portátil, cables de altavoces, cables de la afeitadora de Oscar, etc... que hemos tenido que comprar nuevos...)
 
Aquí se ven los materiales que necesite:
  • La caja
  • un poco de Aeronfix de terciopelo (yo lo puse negro, pero eso es a gusto)
  • dos bisagras
  • un cierre
  • y un ladrón con botón de ON/OFF.




En el primer paso introduje el ladrón en la caja, para ver a qué altura de las paredes quedaba la salida de cable, y a qué altura quedaba el botón, marcándolo con un lápiz.
Es importante poner antes el cargador más grande, para saber cuan separado de las paredes de la caja lo debemos colocar.
En una esquina de la tapa hacemos otro agujero, cuyo largo y ancho corresponderá con el largo y ancho  mayor de la boquilla del cargador más grande que tengamos.







Después cortamos el Aeronfix. Medimos para el interior de la tapa (es decir, la ponemos boca arriba, axial la trabajaremos) y para los costados de la misma.
Medimos también donde hicimos el agujerito, y en esa parte, con un Cutter, cortamos alrededor del papel que hay que retirar, para que cuando retiremos la mayor parte ésa no se retire, y en el centro de esa pequeña área, con el mismo Cutter cortamos una X.
 Pegamos el aeronfix tras retirar el protector haciendo coincidir la X con el agujero de la tapa, como se ve en la foto.





Volvemos a la caja, y con muuucho cuidado, sierra y taladro, cortamos los agujeros que antes hemos marcado. Lijamos un poquito los bordes, y pegamos dentro el ladrón, sacando el cable por el agujero que hemos hecho.
Podemos poner la pieza cortada en el hueco para que no haya un hueco tan grande, pero no es necesario.




Ahora, solo hay que poner la tapa boca arriba en la caja.
Pegamos (o clavamos, un buen adhesivo es mejor, ya que estas cajas son muy delgadas y hasta una chincheta atravesaría las paredes) las bisagras por la parte posterior y por la delantera el cierre.








Y ta-daaaa!  Ya podemos poner dentro los cargadores con los cables, y sacar las boquillas por el agujero de la tapa... y a cargar!.
 Pero recordad apagar por el agujerito el ladrón cuando no lo usemos, que los cargadores no se deben dejar conectados siempre, gastan energía! "






!Eres una artista!
¡Muchas gracias por compartir!
 

4 comentarios:

  1. Este mensaje de parte de Ishtar, qu a ella no la deja publicarlo....

    "Muchas gracias por colgar el cacharrito! Espero que a alguien le pueda salvar un cargador. Y dichoso Word, que siempre pone axial en lugar de asi... En fin, muchas gracias"

    María

    ResponderEliminar
  2. Muy buen invento y muy útil.Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya invento, tomo nota, aunque las mías de momento, no son tan trastos... Gracias

    ResponderEliminar
  4. si abres la regleta, podras sacar el interruptor (va a presion con unas pestañas) y lo podras poner en el lateral de la caja. de esa forma no hay que meter el dedo para darle al boton, queda "rarito".

    ResponderEliminar