jueves, 29 de abril de 2010

Cuando los cachorritos van al cielo





El martes dos compañeras encontraron tres gatitos recién nacidos a los que la madre había abandonado sin limpiarles la placenta ni el cordón umbilical.
Estaban en el suelo helados de frío.
Los llevaron al veterinario y al pisito en una lucha contrareloj contra la naturaleza.


Esa misma tarde la hembrita, la más débil, cruzó el Arco Iris en sus manos. No tuvimos la oportunidad de sacarla una foto ni de ponerla nombre.
Quedaron los dos machitos: Ratoncin y Bolita.


Ratoncin fue a casa de Amaia y su madre. Con mucha valentía hicieron lo imposible, tomas cada dos horas, estimulación para los pises, darle calor. A penas quería comer y cada gotita era un triunfo....




Que triste es verles como se aferran a un peluche en busca de su madre


Anoche de madrugada cruzó el Arco Iris para reunirse con su hermanita, dejando con el corazón roto a Amaia y a Rosi.


Así se despedía Bea de ellos en nuestro foro:

"Recién bautizados, aunque sea porque mueran con un nombre, no pudieron sobrevivir al abandono de su madre...
Un besito muy especial para nuestros primeros bebés, no tengáis miedo, no estáis sólos, seguro que hay muchas mamis dispuestas a cuidaros ahí arriba...
Donde nunca más pasaréis hambre, ni frío. Donde aprenderéis a cazar persiguiendo la cola de tantos que se fueron antes que vosotros.
Al menos sabéis lo que es una mano amiga, alguien que os da calor e intenta alimentaros. La fuerza con la que os agarrabais a la vida, eso, no tiene precio.
Esperadnos allí, porque estad seguros de que cruzaremos juntos al otro lado.
Besines, "ratillas"... "



Ahora solo nos queda Bolita.
Victria (Esti) sigue luchando a su lado





4 comentarios:

  1. Jo...qué pobres :( Por lo menos estuvieron bien cuidados y no en el frío de la calle.
    Mucho ánimo con el txikitxu y ya nos iréis contando, esperemos que se haga fuerte pronto y encuentre un hogar.

    ResponderEliminar
  2. Jo!!! que panzada a llorar me acabo de pegar...que razon tiene Bea!!! alli nos encontraremos ratoncin...y podras ver los morretes que te daban besines y te decian cositas bonitas aunque tu todavia no podias ni ver,ni oir..y me presentaras a tus pobres tatos.
    Muchas gracia Michis,por dedicarles este post!!!
    Y tu bolita,tienes que ir pa`lante por ti y por tus hermanitos!! venga txiki,que tienes una mami muy guapa y la tienes que poder ver,leñe!!!
    Amaia.

    ResponderEliminar
  3. Jo, Ainhoa!! No puedo con estas noticias... Que tristeza me da. No tengo mucha experiencia en sacar adelante cachorritos, pero supongo que agradecerán mucho que en la medida de lo posible Esti los tenga dentro de un jersey, por ejemplo, al calor de su cuerpo, y con el ruïdo de su corazón. Claro!! Cuando esté en casa, y pueda, que no es fácil estar siempre pendiente.
    Un saludo para ella, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Un besito para ese pequeñín y su hermanita que han cruzado el arco iris y que seguro que ya allí como dice bea juegaran detrás de alguna cola de algun otro michi..
    Montse

    ResponderEliminar