sábado, 4 de diciembre de 2010

Homenaje al animal abandonado


En homenaje a todos los animales abandonados. A nuestras mascotas por el cariño que nos dan y los valores que nos enseñan.
A las personas que respetan los derechos de los animales y que no los convierten en el capricho de un día, para luego maltratarlos y abandonarlos.
A las personas y asociaciones que, de forma altruista, acogen y cuidan a los animales abandonados para mitigarles su sufrimiento.
A las personas, que leyendo este mensaje harán algo para que desaparezca la crueldad y abandono que padecen muchos animales.
Ellos también son seres que sufren. No los abandones!"





Algo tan bonito como esto, es la primera estatua dedicada al animal abandonado en España.
Fue inaugurado en Marzo de este año en Moaña (Galicia).

La escultora es Carmen Grandal y la promotora de esta iniciativa fue Lela, una voluntaria de 70 años, que lleva 30 cuidando del refugio comarcal en el que atiende a unos 200 perros.

Según sus propias palabras:
«Quiero dejarlo muchas veces, pero me digo: todo el mundo los abandonó, así que aguanto».




Me parece algo muy bonito. Y el día de la inauguración no dejó de llover ni un momento, lo que le da más realismo y sentido, si cabe, a la estatua.

5 comentarios:

  1. Qué preciosidad Michis.....!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El homenaje habría que hacérselo a ella, espero que el ayuntamiento de Moaña lo haga. Desde aquí la enhorabuena, a ella y a la artista, porque la escultura es una preciosidad.

    Cómo duele no poder hacer más por estos bichitos, y más ahora en invierno, con el frío que hace. Se te cae el alma a los pies :( hay tanto por hacer...

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa tan tierne. Me hubiera encantado que la primera estatua-homenaje de ese tipo hubiese sido en mi ciudad: Bilbao. Porque es algo para sentirse orgulloso. Me gusta estar aql tanto de estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y cuánta sensibilidad desprende la escultura..... lo que hace esta señora, Lela, no tiene precio, tiene que estar muy orgullosa.
    No sabes lo mal que me sienta no poder hacer más por ellos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu blog, ¡me encanta!
    Preciosa escultura e inmejorable homenaje a todos los animales abandonados y maltratados.
    Traté dicha noticia también en mi blog.
    Te invito a que le eches un vistazo y también me sigas ;)
    http://lminasdevida.blogspot.com/

    ResponderEliminar