jueves, 3 de febrero de 2011

Mentiras, embarazos y gatos. Toxoplasmosis

Ya os he hablado antes sobre la toxoplasmosis por aquí.

(Y ahora releyendo, he visto que tengo repuestas para mi análisís de sangre y soy positiva :)
Gracias Dr. Master)

Pero hoy, os hablo de un fantástico artículo escrito por una mama gatera bien informada y con las cosas MUY CLARAS.



Entre otras cosas hay párrafos tan buenos como los siguientes:

“…¿y por qué muchos ginecólogos dicen esto? Por algo será...Os lo explico: los ginecólogos estudian ginecología, no veterinaria. A ellos les enseñan que la toxoplasmosis es perjudicial para los fetos, y nada más. Está en su voluntad el informarse un poco más, en saber del ciclo de la toxoplasmosis para evitar abandonos de animales (que habiendo estado en una protectora os puedo decir que son un número muy elevado por esta causa, y que las pobres embarazadas que nos llaman están desesperadas y asustadísimas por culpa de que su ginecólogo no se ha querido informar y prefiere dárselas de saberlo todo en vez de decirle “la toxoplasmosis es perjudicial, si, pero mejor preguntale a tu veterinario para valorar ese riesgo”)….”


“… consistente en que cuando dices que ayudas en una protectora siempre hay alguien que te dice “¿y por qué no ayudas a los niños de África?”.
Esa persona te lo dice desde el sofá, sin ayudar a nadie, por supuesto. Y es la misma que si ayudaras a los niños de África en vez de a los gatos te diría que por qué no ayudas a los niños de España. Pero parece que con el tema de los animales este argumento se recrudece aun más, dando lugar a un absurdo en el que parece que por ayudar a los animales estás perjudicando a las personas. Y eso lo trasladan a aconsejar que te desprendas de tus gatos, porque si no lo hicieran estarían perjudicando al bebé siguiendo su absurdo razonamiento.”






“…Mis gatos ni siquiera se metieron en la cuna del niño, que estaba montada meses antes de su nacimiento, yo compré un spray educativo que detectaba el movimiento y les rociaba si se metían en la cuna y tuve que quitarlo nuevo, sin una sola vez de uso, porque ni asomaron la nariz a la cuna. Sabían que era del niño. Eso si, me tomé la “molestia” de preparar ese spray para enseñarles que ahí no se entraba. Mis gatos, como miembros de la familia que son, tienen sus rascadores, sus juguetes, sus caprichos y sus necesidades cubiertas. No necesitan llamar la atención, son felices. Si alguna vez les pasa algo me molesto en averiguar la causa y ayudarles a ponerle remedio, no corro a castigarles o a abandonarles. Todos venían de la calle con sus traumas y todos los superaron aquí, dejando atrás todo lo malo. La gente me dice cuando viene a casa que parece que no tengo gatos, y se sorprenden, porque tengo 7...pero educados.”



“Es que los gatos transmiten enfermedades”: MENTIRA. Los gatos sólo pueden transmitir la toxoplasmosis a las embarazadas ( y bajo los puntos descritos antes, harto improbables), hongos o parásitos. Si tu gato está desparasitado y sano, no va a pasar absolutamente nada, otra cosa es que tu gato esté completamente descuidado, en cuyo caso es tu culpa, no del animal. Es mil veces más probable que tu le pegues algo a tu hijo, e incluso a tu gato, ya que puedes traerle cualquier enfermedad felina de la calle en tus mismos zapatos.”



“Mi hijo aprenderá a convivir y amar a los animales y por ende a las personas, aprenderá lo que es la empatía. Aprenderá a ser una mejor persona. Sed felices, disfrutad de vuestro embarazo y de vuestra maternidad, dejad que vuestros animales os cuiden, cosa que no hacen aquellos que sólo os intentan hacer sentir mal. Y sobre todo, informaros de todo antes de hacer alguna tontería.”


No dejéis de leer el articulo entero:


Gracias Txumi por mandármelo



9 comentarios:

  1. Hola,
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, hay mucha paranoia y mala información sobre la toxoplasmosis y las enfermedades que transmiten los gatos. Mira, hace poco tuve un ataque de apendicitis y cuando llamé a mi padre para decir que estaba en el hospital lo primero que dijo fue: "dile a los médicos que trabajas de voluntaria en una gatera" ...joderrrrrr...y mi suegra igual!y además ella de las de "porque no ayudas a los niños pobres?"...joderrrrr x 2.
    Yo creo que hay gente que nunca entenderá que amemos a los animales y que nunca se va a informar..es una pena.
    Tengo una amiga que es médico y me dijo lo mismo que este escrito: es casi imposible coger toxoplasmosis y, si la coges, tampoco es grave. Se trata y punto.
    ¿que te han dicho a ti?
    un besote, siempre un placer leerte,

    ResponderEliminar
  2. Pues yo empiezo a estar harta de tanta incomprensión. A la mayoria de mis familiares y amigas ni les cuento lo que es mi día a día, lo que me llena ser voluntaria y crear una asociación y ver como se hace grande. Es más, es que ni me preguntan. Y tengo que aguantar miradas condescendientes y comentarios de incomprensión. En cambio si ellas y ellos (que no ejercen el voluntariado en ningúna de sus facetas ni saben lo que es) se gastan 200 euros en unos vaqueros, o en un movil último modelo, es de los más fashion........

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este post, me ha gustado mucho. Mis gatos solían colarse en el jardín de una vecina, echaban un vistacillo, olisqueaban un par de hierbas y se iban. Hasta que dió a luz la tuve quejándoseme de que como le saliera el niño ciego por mis gatos blablabla blabla... y cuando su otro hijo pasaba por delante de mi casa gritaba ¡putos gatos! en mi urbanización ya me van conociendo como la chalada de los gatos y yo... tan feliz. Respecto a la incomprensión que tantos amantes de los animales sufrimos... es la pescadilla que se muerde la cola. Somos personas empáticas y sensibles que nos afectan el que piensan o dicen los demás. Yo me he construido una muralla y me digo que no soy responsable de los niños de Africa ni de los enfermos de cáncer ni de nada que yo no elija. Dedicamos nuestro tiempo a los animales y no debemos explicaciones ni disculpas a nadie. Perdona que me haya extendido tanto :)

    ResponderEliminar
  4. Muy educativo, muy profundo y una realidad que debe ser conocida por todos.

    GRACIAS POR EL APORTE... MARAVILLOSO.

    ResponderEliminar
  5. yo soy estudiantre de enfermeria y concuerdo con tigo con que todos creen que el pobre gatito es malo para todo, que te da toxoplasmosis (independientemente si estas embarazada o no) que si te aruña por un susto o algun ruido fuerte mientras le tenias en brazos el gato es un sadico que te asecinara cuando duermas...
    en fin soy la unica amante de los felinos en mi clase y soy quien mas les defiende llegado el caso :3
    espero este tipo de mensajes se riege por el mundo y dejen de abandonar mascotas hermosas por personas ignorantes

    ResponderEliminar
  6. gran escrito, me ha gustado muchissimo. Realmente la mayoría de incomprensiones de la vida, es por falta de información. y todo así hay gente que se niega a cambiar de opinión, aunque se equivoquen.

    cuanta incomprensión, eso si que molesta, pq que uno no le guste pues que no lo haga, pero si alguien cercano lo hace pues como mínimo a respetar y no juzgar.

    aiixx...

    bueno repito un grandissimo articulo, me lo he leído entero.

    pd: la gente q no tiene gato, no tienen ni idea de lo que aportan esos maravillosos seres vivos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo es que soy muy bruta, y cuando me dicen eso de por qué ayudo a los gatos y no a los niños de África, contesto a lo burro: "porque la raza humana se merece la extinción, y los gatos no". :P Y si no, las contestaciones "porque para eso estás tú" o "porque a esos ya les ayuda mucha gente, y para los gatos no mira nadie", también funcionan para cerrar bocas.

    Pero vamos, la mía es la primera. La gente se queda tan a cuadros que no insisten más. :D

    Por cierto, el artículo es genial. Lo he leído entero más de una vez y no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  8. Lo lei hace algún tiempo y me encantó, ya está bien de desinformación, lo peor es que los supuestos profesionales son los primeros que te sugieren que abandones a tu "mascota".

    Gracias por ponerlo porque he podido leerlo otra vez y volver a emocionarme, preciosas las fotos que has puesto también.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Chapeau! para las contestaciones de Marta, me las apunto :)

    ResponderEliminar