viernes, 4 de febrero de 2011

Mentiras, embarazos y gatos. Toxoplasmosis II

Mi hermana, reciente mama humana y también mama gatuna, me ha recomendado este artículo de un blog que le gusta mucho: Mama (contra) Corriente.

Esta es la cabecera de su blog:


Entre otras grandes verdades, podéis encontrar:


"Lo único cierto es que los gatos no transmiten la toxoplasmosis por ciencia infusa. Para que eso suceda, el animal debe comer alimento contaminado (crudo) y sólo lo expulsaría por sus heces una vez en toda su vida, durante una semana. El ser humano debería comer esas heces contaminadas para contraer la enfermedad. Por eso es imposible que un gato que no sale a la calle y, por tanto, no come comida cruda, pueda contraerla. Pero es que, además, es mucho más fácil cogerla a través de verduras y frutas mal lavadas, porque en el campo cagan los animales de ganadería y ellos también pueden llevar el toxoplasma en sus heces."




" Cuando ya me calentaban los suficiente yo terminaba diciendo que eran mis animales, yo era tan responsable de ellos como iba a serlo de mi hijo y que si surgían problemas los resolvería de la manera en que hay que hacerlo, consultando con un veterinario y/o con un etólogo. Por supuesto, esta contestación era un escándalo, porque igualar a mi hijo con mis animales es algo inconcebible para muchos de los que me escuchaban."



" A día de hoy puedo decir que ni mis gatos ni mi perra hayan mostrado ni el más mínimo gesto de rechazo, agresividad o temor ante mi hijo. No sólo eso, sino que le respetan completamente. Los animales, que no son tontos, comprendieron, nada más olerle, que se trataba de un cachorro humano, que había que respetarlo, y que formaba parte de la manada."



"Aunque, sobre todo, veo más peligro de que mi hijo eche mano a algún gato o a mi perra en cuanto tenga unos meses más que al revés."



No dejéis de leer el post entero:



4 comentarios:

  1. Genial! ahora mismo voy a leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Me lo he leído entero y me ha encantado, cuánta razón lleva!!

    ResponderEliminar
  3. Como me siento identificada,soy mama numerosa de 1 nena,5 mininos y 1 perra,y he tenido que oir de todo y burradas increibles,afortunadamente mi familia (mis suegros,mis padres y mi hermana),nos han apoyado y defendido en todo momento contra este tipo de comentarios y lo mas importante es encontrar un buen profesional,cuando fui a la ginecologa por mi embarazo lo primero que me dijo cuando le dije lo que habia en casa fue,yo no me voy a interponer entre tus gatos y tu,vigila más los fuets y chorizos caseros,que hay es donde esta el verdadero peligro.

    ResponderEliminar
  4. haay qe padre tu articulo waaa por qe me kiero
    embarazar y en mi familia medicen qeme desaga de mi gatitooo TT-TT obvio no kierooo
    graciiias por la nota me informare mas

    ResponderEliminar