viernes, 13 de noviembre de 2009

CAT TOILET. Cómo conseguir que tu Gato haga pis en el retrete


La tarea de domesticar a un Gato no es sencilla. Su personalidad, aparentemente solitaria, a menudo complica su educación. Estos felinos tienen uno de los cerebros más desarrollados del mundo de los mamíferos, y por ello es difícil comprender por qué este animal no aprende como lo hace, por ejemplo, un perro. En realidad, esta incapacidad se debe a que los gatos son cazadores solitarios y, como están acostumbrados a vivir sin el apoyo en otros congéneres, no aceptan órdenes.

En las relaciones entre estos felinos no existe el concepto de orden. La única excepción es la relación entre madres e hijos. A diferencia del perro, los gatos no intentan tener una buena relación con sus dueños y sólo aprenden lo que les interesa.
Y siguiendo con el tema de tratar de entrenar a un Gato, os hago una traducción del reportaje sobre un producto que vi en Moderncat y que me dejó sin palabras.

¿Creéis que esto será posible????

En casa a la semana gastamos 9 kilos de piedras de sílice, que vienen a ser alrededor de 15 euros, más el trabajo de sube bolsas llenas y baja bolsas de basura….
YO LO QUIEROOOOOOO……
CAT TOILET: KIT DE ENTRENAMIENTO PARA QUE HAGA PIPI Y POPO EN EL W.C.


Entrenamiento para el baño de su Gato.
Dicen que se puede hacer, y CitiKitty ha reunido un completo Kit de entrenamiento para ayudar a hacer que sea increíblemente fácil. Ahora, yo no lo he intentado, pero después de leer todo sobre el CitiKitty, creo que le voy a dar una oportunidad.

Incluye un asiento de entrenamiento que se coloca debajo del asiento del inodoro, para facilitar la transición de usar la bandeja a usar el retrete. Viene también una guía de formación y una hoja de punta, además de un paquete de hierba gatera CitiNip para su uso durante el proceso de formación. La guía de formación tiene instrucciones explícitas sobre cómo incitar a su Gato para que pase de la bandeja de arena, a usar el baño con la arena, y luego utilizar sólo el inodoro sin arena.

Se trata de un proceso de varios pasos que puede utilizarse con cualquier Gato sano de por lo menos tres meses de edad, y ya acostumbrado a usar la bandeja. También es posible formar a varios Gatos a la vez.


Según CitiKitty, los beneficios son:
NO MÁS ARENA POR TODOS LOS LADOS. Con este producto eliminamos la suciedad y el olor de una caja de arena en casa.

MEJOR PARA SU GATO. Una vez entrenado el Gato, ya no estará expuesto a productos químicos y al polvo de sílice que se encuentra en muchas marcas de piedras. Se ha demostrado que el polvo de sílice causa problemas respiratorios en los Gatos.

AHORRAMOS. Con esto tenemos el lujo de no tener que comprar arena para Gatos, ahorrando miles de euros.

MEJOR PARA EL MEDIO AMBIENTE. Cada año, más de 4 millones de kilos de arena para Gatos se envía a los vertederos en los Estados Unidos.

MÁS TIEMPO PARA SU GATO. ¿Por qué pasar horas y horas de limpieza de una caja de arena cuando se puede emplear en jugar con su Gato? Ahora bien, esto no puede ser para todos los Gatos, pero hay un montón de comentarios de clientes satisfechos con el producto, y parece que hay bastantes ejemplos de éxito, así que podría funcionar para su Gato.


En Youtube hay montones de vídeos con los avances del entrenamiento en cuestión.
El funcionamiento es el siguiente:
El Primer paso es acercar la bandeja tradicional del Gato al baño.
Segundo paso. Colocar la bandeja adaptada al inodoro llena de arena.
Siguientes pasos. Retirar paulatinamente los círculos concéntricos de la bandeja, hasta que el agujero sea mayor y la superficie con arena la mínima.
Último paso. Una vez que el Gato esté totalmente acostumbrado, retirar por completo el adaptador y listo!














¿Cómo lo veis?, ¿os convence?

13 comentarios:

  1. había visto el invento éste hace ya un tiempo, y la verdad es que parece genial, te olvidas de cargar arena, limpiar el arenero todos los días, las piedrecillas por el suelo, y es muy ecológico... aunque como punto negativo se les quita también el instinto de escarbar, con lo que le mola a Flora dar más vueltas que un molino rascando como una posesa antes de hacer sus cosas y otra vez cuando las tiene que taparrrr ;D
    Si lo pruebas no dejes de informarnos, que como vaya bien igual me apunto! ahora, hay que tener paciencia, he visto en algún vídeo "día 99"!

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver... Es mucho más cómodo para nosotros, menos peso que cargar, menos dinero..., pero por otro lado estoy de acuerdo con Icia: les encanta todo el lío. Y después de salir del cajón, no hacen los vuestros cosas de locos,corriendo por todos lados, haciendo derrapes...
    Y quizás te valga si tienes dos baños o aseos, pero teniendo sólo uno,¿ no es un poco cochinillo para nosotros??

    ResponderEliminar
  3. Una ex-compañera de trabajo entrenó a su gato y la verdad es que me daba una envidia que no veas. Yo como tengo dos retretes y un aseo en realidad es para los gatos podría probarlo. Me parece un gran ahorro de dinero y tiempo pero sí que me da un poco de cosa quitarles las piedras y el instinto, además de que muchas veces verles las cacas te sirve para evaluar si están bien de salud. Supongo que de momento no me molesta tanto el tema de las piedras como para lanzarme a ello.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Nerea sobre ver las caconas para ver cómo están de salud, pero por otra parte parece tan cómodo, además de librarse de los olores!.
    No sé en qué web ví que recomendaban antes de gastarse la pasta, sustituirlo por una palangana (se puede comprar en los "xinos" por 1€)que encaje en el WC. Después se trata de ir agrandando el agujero central progresivamente, como en este invento. No sé si probarlo...

    ResponderEliminar
  5. Uno de los míos lo empezó a hacer por propia idea. De vez en cuando, no siempre, y sólo para el pis. No es la primera vez que se moja intentando taparlo pero ya va aprendiendo. Respecto a lo de verles las cacas algo ya se las ves, que el gato no tira de la cadena :)

    ResponderEliminar
  6. despues de casi un año... alguien lo ha probado?

    a mi me da pereza por el tema fin de semana... quien no deja al gato solo? Si a la vuelta te has de encontrar los submarinos allí.... puede que acabe oliendo el baño, no?

    ResponderEliminar
  7. Hola, si alguien lo ha comprado y lo quiere revender que me mande un email con el precio a ncarmes@hotmail.com. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    No hay necesidad de comprarlo, utiliza carton y vas agrandado el hueco hasta que su majestad se acostumbre.

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo lo compre y lo intente pero estoy a punto de titar la toalla...Al prinipio fenomeal, pero al segundo arocuando aparece el aguejerito.....pufff empezo a hacerlo por la casa, hasta en la cama! Protesta? Dicen q no. Os aseguro que es frustrante ver como despues de 1 año de ir todo normal se vuelve loco y te lo hace fuera de su caja... No se si vale la pena, desde luego no tiene nada q ver con los bonitos videos que suelen mostrar, y mucho mas cuando tienes 2 gatos! alguien mas lo ha probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA,
      ¿me lo venderias de segunda mano? Quiero probar pero como no le tengo mucha fe me fasticia gastarme los 45 euros. email: amalur47@hotmail.com
      Saludos y gracias

      Eliminar
  10. Yo tengo 2 gatos y uso el litter kitter, el de los aros de colores. Las piedras que uso para el entrenamiento son de corteza de pino que puede tirarse por el wc, dura el doble y huele menos y lo compro por internet a 5,25 los 10 kg que me da para 2 meses largos CON 2 GATOS!.
    Lo primero que se necesita es PACIENCIA. Si tienes un gatito pequeño y solo uno quizas si pued aprender en 3 meses pero gato grande y mas de uno el aprendizaje es largo. La primera bandeja sin agujero la tuve 2 meses. La 2º con un agujerito pequeñito 2 meses mas, la 3º 3 meses o 4, no se, la verdad es que no es para nada incomoda esta bandeja porque ya todo empieza a caer al wc y sirve mas q nada de apoyo....

    Hay incomodidades como que al cambio de agujero empiecen a querer meterse por el agujero, rascar el agua del vater, ...pero se supera!

    Yo no podria vivir sin este orinalito. Solo tengo que tirar de la cadena cuando oigo caer las popof o el pipi...un gustazo! Y ademas se ponen a correr y saltar de emocion cuando tiro de la cadena y se lleva sus cosas malolientes!

    ResponderEliminar
  11. Me podrias decir donde compras la arena de pino? Porfavor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, donde podría conseguir el city catty?? Mi mail es laumendezc@gmail.com, agradecería un montón esta información Soy de Bogotá - Colombia

    ResponderEliminar