Está mañana hemos vuelto al Piso de Acogidas.
Hemos estado Oscar, Montse (una de las impulsoras de este proyecto), y yo.
Mientras nosotras atendíamos a los Michis, él ha estado haciendo las primeras chapucillas en el piso. Y es que no hay por dónde cogerlo. Hay tanto por hacer.....
Estas son las primeras cosas que he llevado: una papelera, una bandeja para los comederos, un cepillo, varios snacks de Gatos y un croquetero con cierre al vacío y que nos va a venir muy bien.
Os presento al primero de los habitantes de la casa: Tepi.
Es este rubiales de apenas 1 año, que tras pasar mes y medio en la perrera fue adoptado.
Con tan mala suerte que ha sido devuelto.
Es taaaaan cariñoso y amoroso que no se merecía volver a una jaula a entristecerse y dejarse morir.
Así que ya ha ocupado su habitación en el piso.
Tepi está listo para dar en adopción. Y será un auténtico regalo para la familia que lo elija porque es un amor (hasta he pensado en hacer en cambiazo con una de las mías. Pero se iba a notar, no¿?).
Hoy le hemos echado unas gotitas de Tobrex en los ojos, y le hemos cortado las uñas.
Y es tan bendito que se ha dejado hacer de todo.
Él con tal de estar en brazos es feliz.
El otro habitante es Calimero. Calimero tiene sarna.
Ha sido encontrado abandonado en una obra. Se ve claramente que ha sido un Gato casero y que por no costear su tratamiento ha sido abandonado a su suerte en la calle.
Su tripa está llenita de parásitos. Está asustado pero ya nos ha dejado ver lo cariñoso que es. Te pide que le cojas en brazos, se coloca y ¡ala! a ronronear.
Le hemos puesto Calimero porque el pobre pequeño tiene el casquito... .
Esta es una de sus camitas
Y esta es la otra.
Por cierto, las mantas de Iberia abundan en la casa
Gracias a la donación de una Loc@ Felin@
Calimero está en tratamiento y en dos días ya se le ve mejoría, verdad?
Está aislado en una habitación a la que entramos bien protegidas (con batas, guantes y escarpines de un solo uso) para no contagiar ni a Tepi, ni a nuestros propios Gatos.
El piso está llenito de mierda. Poco a poco iremos primero desinfectando y luego pintando y amueblando para que sea más acogedor. Tanto para ellos como para nosotras.
Parece mentira que haya personas capaz de vivir con tanta falta de higiene.
A partir de ahora dejaré de llamarlo "Proyecto Piso de Acogida" porque ya no es un proyecto, sino una REALIDAD.
A partir de ahora dejaré de llamarlo "Proyecto Piso de Acogida" porque ya no es un proyecto, sino una REALIDAD.
Y esperemos que por mucho tiempo.
P.D.: Os comento que dado que el número de entradas ya se está acercando a las 200, he creado en la columna lateral de la derecha, una opción de búsqueda que os ayudará a encontrar cualquier cosa que busquéis dentro del Blog.
me parece un proyecto muy bueno, a ver van teniendo suerte los gaturris y encuentran familia!
ResponderEliminarEs un proyecto excelente y que demuestra grandes corazones!
ResponderEliminarEspero sinceramente que tenga mucho éxito y que las ayudas sean cada vez más y mayores!!!
Miles de ronroneos desde Argentina!
Estupenda realidad,ojalá no viviera tan lejos para ayudar con los chispis y sobre todo con los arreglillos que soy bastante manitas en esos menesteres.Miaus desde Asturias.
ResponderEliminarGracias chicas. Gracias por los animos. La verdad es que se hace con todo el amor del mundo. Es un proyecto muy deseado. Yo acabo de llegar como quien dice, pero Montse y Mertxe llevaban 2 años intentandolo y parece que ha llegado el momento.
ResponderEliminarMe parece una labor estupenda. Me gustaría que pudieras darme una dirección para poder mandar cosas que necesiteiS, es posible? Besos
ResponderEliminarYo tb tengo gatos y me ha emocionado enormemente ver lo mucho que trabajas para su cuidado, si tubiera una casa tendria más gatos, mientras, en mi casa hay dos recojidos de la calle y sus historias son historias para contar (pero no para no dormir^^) son historias de amor, de ternura y sobre todo de felicidad.
ResponderEliminarTe doy las gracias por tu labor, asimismo como animo para seguir con ella:)
Un saludo:
Tamara ferrero
Yo tb quiero mandarte algo, si me dejas, todo es poco para ayudar, aunque sea unos jugetitos caseros:)
ResponderEliminarLo mismo digo. Nosotros ya hemos domiciliado 12 euros al mes. Sé que son tiempos dificiles, pero también es verdad que muchas veces me lo gasto en golosinas o tonterás la tarde de un Domingo, y seguro que a vosotras os van a venir genial. Además, me gusta saber que hay algo nuestro en esa aventura. Enhorabuena también a Mertxe y Montse. Y animaros!! Aunque sean 3 euros, que parece que no es nada, si se juntan con otros 3, ya son 6. Un saludo a todos!!
ResponderEliminar