martes, 17 de noviembre de 2009

Self Service Gatuno



Os cuento,

nosotros damos de comer a nuestros Gatos en tres comidas diarias. El problema es que en Diciembre nos vamos tres días a Viena y no tenemos quien los atienda.

Por eso, habíamos pensado que sería buena idea ir habituándolos a que se distribuyan ellos mismos la comida y se regulen.

En casa teníamos un bebedero sin estrenar que habíamos comprado por si acaso.


Os acordáis de las ofertas de productos para mascotas que salieron en el ALDI en Julio? Sino, pincha aquí


El precio de oferta era 6,99 euros y unos días más tarde lo vimos a 4 euros así que nos lo trajimos a casa sin saber muy bien para que lo íbamos a utilizar.



Se nos ocurrió quitarle la pestaña de plástico y usarlo como comedero





Sabíamos que iba a pasar un tiempo hasta que aprendieran a regularse. Que se iban a dar atracones, a hacer unas de campeonas o incluso vomitar. Así que decidimos empezar un mes antes de nuestro viaje.


Les colocamos 8oo gramos de croquetas, que es lo que comen en tres días



y se lo dimos.




Hubo momentos de desconcierto sobre todo por parte de Txiki y de Leti, que no sabían muy bien qué hacer.

Uxun aplicó la ley del más fuerte (y eso que la jodía es la más pequeña...), puso el rabo en "modo combate" y no dejaba comer a nadie.

Así que la tuvimos que llevar a otra habitación





Pues la comida les duró exactamente 24 horas. Y se bebieron casi 2 litros de agua (que es la capacidad completa de la fuente).

Comieron como cerdas.

A todas horas había un Gato comiendo.

Sino estaban comiendo, estaban durmiendo.

Y sino estaban durmiendo, estaban comiendo.

Total que era como si NO hubiera Gatos en casa (y son 4!!!)

¡¡ Pasaban de nosotros completamente !!
Ni siquiera iban a saludarnos a la puerta cuando llegábamos . Para qué???? Si ya no nos necesitaban!

La gran torre proveedora de croquetas era todo lo que necesitaban.
No podía ser.
Todo el día durmiendo, comiendo a todas horas, sin jugar, y sin hacernos caso

Así que volvimos al método tradicional: cada uno su cuenco vigilado y tres comidas al día.

Y cuando nos vayamos de viaje que sea lo que Dios quiera.


¿Y vosotros cómo les dais de comer?

8 comentarios:

  1. Ay, lo que me he podido reír, qué gracia!!!!

    Hay comederos automáticos con reloj y a una determinada hora se abren, pero claro menudo pastón y no sé hasta cuántos gatos da servicio

    ResponderEliminar
  2. Pues yo los tengo a Self Service desde siempre, por motivos de trabajo no coincidíamos a la hora comer y se perdían una comida, así les pusimos comedero desde que tuvimos a nuestro primer gato y ahora todos están acostumbrados a comer cuando quieren.

    Nosotros tenemos puestos dos comederos que en total caben 3.600 gramos y nos dura entre 9 ó 10 días y he calculado con los datos que has puesto 800 gr - tres días - 4 gatos y me sale por igual para mis 6 fieras
    (conclusión - creía que mis gatos eran más tragones...jeje)-

    ResponderEliminar
  3. jajaja, una entrada muy divertida! yo no tengo más remedio que racionar también, Flora sería capaz de comerse un burro por los pies y Pipa últimamente está de un ansioso por el pienso..., siempre que nos vamos de viaje que las dejamos un par de días nos dan tentaciones de, ya que hemos empezado, dejarles la comida "self service" cuando volvamos también, porque a mí me dan pena y confieso que hacen 5 comidas al día y es una esclavitud, pero cuando entramos por la puerta y vemos lo que han sido capaces de zamparse y la cara de "embafás" que tienen se nos quita la idea, jejeje!! ;D

    ResponderEliminar
  4. Abba y Noa comen 50 gr de pienso Applaws más o menos al día y se lo doy en dos tomas:35 gr por la mañana y el resto por la tarde noche.De momento no protestan y cuando nos vayamos una semana a esquiar (qué penita me va a dar dejarlas por primera vez!!!) de momento no tendré que usar el método "self service" ya que tengo canguro permanente( un vecino de puerta, "el padrino " de las chispis que creo que cuando no estamos está más tiempo en mi casa que en la suya) y el se encarga de atenderlas del mismo modo que yo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo aquí a la tropa, también les doy en tres veces al día.Pero claro, como salen fuera, ya se encargan de hacer la ronda por las casas de alrededor, a ver que pillan por ahí. Imposible el autoservicio. im-po-si-ble. Neo se lo lleva todo por delante.

    ResponderEliminar
  6. Yo le dejo a Newton su ración diaria todas las mañanas antes de ir a trabajar y se lo administra bastante bien... pero ojo, estamos hablado de las croquetas, porque si le pongo latita dura 3 nanosegundos.

    ResponderEliminar
  7. Pues en nuestro caso, desde el primer día tienen el comedero lleno, se racionan ellos mismos. Haciendo cuentas, entre dos gatos adultos comen 4 kg cada mes.

    Y ahora que lo dices, creo que están empezando a coger algún gramillo que otro... hmmm... habrá que vigilar...

    ResponderEliminar
  8. Ole, ole y ole... Me parece qu esta entrada está batiendo records en comentarios!! Qué bien! Así es mucho más divertido :))))
    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar