jueves, 5 de noviembre de 2009

Sorteo VUESTROS MICHIS Número 11

Para seguir con el concurso, se presenta hoy Yolanda de Madrid.
Nos enseña a Lía y Zora que serán el NÚMERO 11



" Hola Ainhoa, soy Yolanda de Madrid y te quiero presentar a mis dos gatas: Lía y Zora.


Lía nació el día 6 de diciembre y creo que estaba destinada para nosotros porque ese mismo día empezamos a vivir juntos José y yo. Llegó a nosotros casi dos meses más tarde cuando todavía no teníamos ni muebles en la casa, este año cumple ya cinco con nosotros. El primer día le puse leche calentita y la pobre se quemó su rosada naricilla, ese día descubrí que los gatos con la nariz y almohadillas rosas son más delicados!.


Tiene un carácter muy suyo, si viene alguien a casa se esconde y no deja que nadie la acaricie, a José y a mí nos permite hacerlo durante varios segundos, lo cual tenemos que agradecerle, al principio no era así, yo estaba estudiando en casa todo el día y era muy cariñosa y estudiaba absolutamente todas las materias conmigo, pero cuando empecé a trabajar.... cambió, pero sólo en casa, cuando vamos de vacaciones y salimos a pasear viene pegada a nuestros talones como un perrillo faldero y sólo sale al jardín si estamos nosotros fuera, así que es una mezcla muy rara de independiente-dependiente.


Hace un año decidimos traerle una hermanita con la que pudiera jugar (creo que todavía no nos lo ha perdonado) y así fue como llegó Zora, es todo lo opuesto a Lía, tiene dependencia total de nosotros, nos persigue por toda la casa para que le demos mimos y cuando estamos con Lía se mete en medio para que veamos que ella también está ahí. a las dos semanas ya había reclamado la cama como suya y había echado a Lía. Ah! y le encantan las alfombras!


A pesar de todo parecen que se van adaptando, Zora, todavía tiene mucha energía y Lía que es más tranquila no siempre lleva bien sus juegos, pero poco a poco parece que se van aguantando, ahora que ha vuelto el frío al menos duermen juntas (que no pegadas), no veas que envidia me dan las fotos de vuestros gatos juntos!!!


Te envío varias fotos de ambas, confío en tu criterio para seleccionarlas, ya que yo no he podido


Un saludo,
"








Chica, para que vamos a tener que elegir????


Si esto es gratis, y además lo que aquí nos gusta es ver fotos….


Me encanta el pelo y las manchas de Zora.


Aunque de cara puede parecerse a mis chicas; esas manchas del cuerpo son muy distintas. Tiene un pelaje muy bonito, como de salvaje....


Y por cierto, vaya sitio más bonito en el que viven. Son muy afortunadas pudiendo disfrutar de lo mejor de los dos mundos: los cuidados y atenciones de una casa, y el entretenimiento y aventuras del mundo exterior.


Y para complentar la entrada de hoy, quiero enseñaros una cosa que me ha llamado la atención.

Lo he visto en el foro Facilísimo Mascotas, y se trata de un truco que al parecer usan algunos veterinarios, cuando se encuentran con un Gato de armas tomar. o nosotros en casa para cortarles las uñas, dar gotas, etc.




Por curiosidad, he entrado en la página que aparece en el vídeo.
Es la página de la Clínica Veterinaria Gattos de Madrid, especializada en la atención a Gatos.
Me ha parecido muy curiosa e interesante, no dejeis de echar una ojeada a todas las pestañas.
Me ha parecido especialmente sensible la forma que tratan en tema del último adios, y un bebe en casa.

7 comentarios:

  1. Ains! qué guapas salen mis niñas! Las verdad es que Zora tiene un pelaje muy suave además, el lomo nos recuerda a un jabato ;) por cierto que se me olvidó añadir que es muy habladora y respondona :), ah y me ha pedido que te diga que nos encanta tu blog, entramos a diario para ver el post del día, y creo que probaremos el truco de la pinza con Lía!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los cumplidos!
    A mi si que me encanta ir conociendoos.
    En el próximo corte de uñas yo también lo probaré y os cuento.

    ResponderEliminar
  3. Las gatas son monísimas, cómo me gusta ver gatos a pares.

    En cuanto a lo de la pinza, en un principio me he emocionado con el truco, de verdad que parecía magia y como tenía por casa he decidido probarlo en mí primero, he probado a ponerme una pinza de esas en el dedo y me hacía mucho daño!! No sé si es que hay que cederlas un poco o cómo hacerlo. Quizás pruebe con una pinza de pelo para empezar.

    ResponderEliminar
  4. a-lu-ci-no con la pinza. Yo también voy a hecer la prueba, pero ¿seervirá con mis salvajes?
    A mí también me gusta ver que la gente tiene varios gatos. Sólo los que los tenemos sabemos cuánta compañía se hacen entre ellos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Uy, uy, uy, no creo que la pinza de pelo sea buena idea.... Me imagino que los dientes que tienen les hara más daño.
    Yo he probado con 2 pinzas de madera de la ropa, y como si te tocas los pies.

    ResponderEliminar
  6. Ya he hecho la prueba, primero con una pinza de pelo, es muchísimo más floja que las pinzas de papel. Como si nada, luego ya he dicho, pruebo la de papel un segundo y lo mismo, como si nada. Por lo menos daño no parece haberle hecho para nada. He probado solo con Capi. Igual con Muki funciona.

    ResponderEliminar
  7. son preciosas!!! enhorabuena por compartir tu vida con esas dos preciosidades.
    Respecto a lo de la pinza, le intento yo poner eso a Pumuky y acabo yo con ella puesta, jajaja

    ResponderEliminar