viernes, 12 de marzo de 2010

Los Michis y la cocina de Karol



Karol, aprovechando un correo para pedirnos unas cositas de la Tienda, me ha pedido consejo sobre un problema que tiene con sus Michis.


He pensado que si lo ponía en el Blog, entre todos, podíamos ayudarla y darle ideas o consejos.

Así me escribía:

" Hola!

Tengo problemas con los gatos y empiezo a pensar que algo hacemos mal y no sé como solucionarlo, porque ya hemos tenido un gran susto, te cuento:

Mis gatos ambos europeos de pelo corto, me los trajeron con 1 mes, nos ofrecimos como casa de acogida y llevan 9 meses en casa. Finalmente hace poco los adoptamos, en octubre los castramos.



Hasta hace poco han tenido un comportamiento normal, pero después de castrarlos la gata sobretodo engordó muchísimo y se comía la comida del gato.

Hace como 3 semanas se comieron los tirantes de uno de mis sujetadores, y al día siguiente otra cosa, y otra cosa.... Pensábamos que era la gata, porque la habíamos pillado en faena, la regañábamos y le damos con la prenda en el hocico. También se comieron los cascos y un cargador. Finalmente la semana pasada llevamos a la gata al vet, estábamos convencidos que era ella. Pero después de una mini fortuna de pruebas está sana sanota. Y ese mismo día Bender (el macho) vomitó y vomitó, por la noche estaba fatal, casi no se movía, rígido, frío... a la mañana siguiente le llevamos al vet. Tras otra pequeña fortuna, nos dieron malas noticias, tenía 2 objetos metálicos dentro: una goma del pelo (de las que tienen un trozo de metal que las cierra ) en el estomago, y en el intestino delgado en dos secciones distintas, un trozo del cargador del móvil, que habían roto...

Había que operarle, y entre la gata y las pruebas nos habíamos gastado 320 €! Finalmente la Asociación con la que adoptamos los gatos nos rebajó la operación a 300 €, porque no podemos hacer frente a tanto gasto.

La operación fue bien, y poco a poco Bender se recupera, come poco y se mueve poco, pero cada día está mejor y creo que va a salir de esta con normalidad.
No he conseguido que ronronee, desde el día antes de operarse, hace un ruido, pero no llega a ronronear... ¿y si no vuelve a ronronear?.


También me preocupa mucho que sigan comiéndose todas las cosas.

Resulta que los dos, comen cosas que no deben (ropa, cordones, plástico, ¡cables!...). No sé qué puedo hacer!. El veterinario me ha dicho que de momento probemos con Feliway, tener cuidado, guardar todo y a ver si se les pasa.

Hicimos la reforma de la cocina, les cambiamos el arenero, y el sofá es nuevo, y no sé... quizá muchos cambios para ellos, y se han estresado??
No sé qué puedo hacer, porque no puedo guardar bajo llave todo. Y sobretodo, que no estén estresados deseando comerse cualquier cosa, están gordos porque comen mucho.

Con los gatos que he vivido antes, no me ha pasado nada parecido, me das alguna sugerencia? algo que pudiera hacer?

Muchas gracias, de antemano!!!

PD: Me pediste fotillos, así que te mando algunas de mis gordos y del antes y después de la cocina terminada.
bss
"





Yo en principio si que pensé que sería un problema de ansiedad, y al consultarlo con mis compias que tienen más experincia piensan los mismo.

En mi mudanza, hace un año (ya!!!), usamos un difusor eléctrico de Feliway, más que nada para prevenir. Y todo nos fué bien.

Pero yo pienso que lo de tus Michis es algo más grave. Lo que a mi me parece extraño es que se coman las cosas. Los míos también son mordedores de cables. Pero solo los muerden. No se los tragan.

Mis compis me han dicho que te recomiende un tratamiento con

Flores de Bach



En un principio yo las conocía para humanos, pero esta chica las prepara también para animales.

Colabora con varias Asociaciones de gatos como Carácter Felino y Gato Feliz.

Hablaís, le explicas y ella una vez preparado te lo manda por correo.

Nosotras las hemos usado con Tepi (del pisito). Tuvo una temporada que le dió por ir marcando la casa, y después del tratamiento no lo ha vuelto a hacer. Y con Pepita, que la ayudo a sentirse agusto en el pisito después de su abandono.



Te pongo el link. Yo lo intentaría. Mal no les va a hacer y creo que el frasco cuesta 15 €.

http://codepaya.com/Colaboraciones.html


http://codepaya.com/Animales.html

(le dices que te lo ha recomendado la Protectora de Vitoria)

Ya nos contarás.

P.D.: No nos has dicho el nombre de la nena!!!!

Te dejo un lik sobre información general de Las Flores de Bach para los gatos:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1158

8 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con que probablemente la PICA (que es el nombre médico) haya surgido por un problema de estrés. He consultado mi libro de Vicky Halls, que es una experta en comportamiento felino (http://www.vickyhalls.net/) y dice que desafortunadamente es un problema difícil de tratar.

    Ella recomienda estimular al gato de las siguientes maneras:

    1. Mucho, mucho juego

    2. Distribuir poquitos de pienso por toda la casa y que lo tengan que encontrar

    3. Darles algo seguro para morder (yo a veces les doy una megagalleta de pienso de perro y los “huesos” estos de piel que les dan a los perros, la veterinaria me dijo que era seguro http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/snacks_perros/huesos_perros/cuero_simple_vacuno/56709)

    También menciona poner feliway o en un último recurso darles “Prozac” para gatos.

    Asimismo puedes probar a poner hierba para gatos por si quieren purgarse.

    ResponderEliminar
  2. Juer!! Mira que he tenido gatos en mi vida, y creo que algo sé; pero no tengo ni la menor idea de qué podeis hacer... Lo siento.
    Desde luego qué cosas son capaces de hacer, leches!

    ResponderEliminar
  3. Creo que te han dado muy buenos consejos, yo no sabría que decirte, una vez Boss se comió un trozo de cuerdecilla de esa que traen las bolsas de arena y le gusta morder las cosas, pero nunca ha llegado a ese extremo. Espero que Bender se recupere bien y que los consejos te funcionen.

    Por cierto la cocina te ha quedado genial, la has forrado?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Vaya problemón.. lo de bender ha sido un susto muy gordo.. mira que son trastos..
    Yo estoy de acuerdo con lo que te han comentado, a parte, recuerdo haber visto comentar a gente en otros foros de un spray que rocías la superficie y hace uqe no se quieran acercar aunque no sé si sera 100% eficaz, voy a ver si consigo enterarme de cómo se llama...
    Suerte con esos dos trastos..

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Araceli, a mi gata le encanta las gomillas, es obsesión, en principio creia que eran para jugar pero me he dado cuenta que se las come, lo sé porque se las encuentro en las caquitas, así que intento que no pille ninguna auque a veces cuando estoy pendiente se las dejo para jugar y antes de perderla de vista se las retiro. Una vez llegúe al piso y se estaba comiendo un bobina de hilo, ¡que angustia pasamos! llamamos al vete de urgencias y nos dijo que le cortasemos el hilo pero que no intentaramos tirar, por suerte lo echo en su caquita y se quedó en un susto.
    Mi recomendación no dejarle nada a su alcance, pero sé que hay veces que es imposible. Espero que tengas suerte y se les pase la mania. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Anda!!! Araceli,el mio tambien se come las gomas y las echa enroscaditas en las cacas...
    Pero solo las gomas.Amaia.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, por vuestros comentarios!!
    Ahora hechamos feliway, y tienen jugetes nuevos, la cosa está complicadilla, la gata siempre juega con el gato y ahora se aburre, pero poco a poco Bender empieza a jugar, a correr un poco...
    El lunes 22 le quitan los puntos, y le operaron el 3, pobrecito mio...
    Vamos a probar las flores de Bach con la gata, Suki, de momento vamos a dejar tranquilo a Bender, a ver como evoluciona.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, os iré contando como están mis pekes.

    bs!

    ResponderEliminar
  8. Tengo un problem de marcaje con dos de mis gatis,son mama y hijo,tengo 3 gatas mas y ningún problema,pero estos dos se pasan el dia marcando pasillo y cocina,he probado de todo,menos las flores de bach,he picado en los links que habeis puesto pero me da error,me podeis decir como puedo conseguirlas

    ResponderEliminar