miércoles, 14 de octubre de 2009

GATOS FAMOSOS Vol. IV

Hoy va de cine:


31.- Gato del Dr. No. "James Bond". El maligno Dr. No, lider de la organización SPECTRA, tiene la costumbre de acariciar su gato blanco Persa mientras trama sus diabólicos planes. Creando todo un clásico que volveremos a ver en el MadGato del Inspector Gadget y en el Gato Baldomero de la parodia “Austin Powers".


32.- Jones. El Gato de "Alien" (1978) demuestra su capacidad de supervivencia junto a la protagonista, Sigourney Weaver. Únicos supervivientes de la astronave comercial Nostromo.




33.- Mr. Tinkles. Película “Como perros y Gatos” (2001). Mr. Tinkles es un Gato persa Malvado y ansioso de poder que decide encabezar un masivo movimiento felino contra el mejor amigo del hombre: el perro. El ataque se centra contra El Profesor Brody (Jeff Goldblum) quién está por descubrir un antídoto contra la alergia a los perros. Según los Gatos, esto avanzará la causa canina y podría ser un evento decisivo en la lucha por control del planeta.


34.- Gato en “Matrix” (1999). En la escalera de un edificio, los agentes tienden una trampa a Neo, Trinity, Morfeo,... Neo sufre un 'déjà vu': le "parece haber visto un lindo gatito" negro pasar dos veces seguidas, con la sensación de que la acción se ha repetido idénticamente. Trinity le explica que eso es porque alguien ha cambiado Matrix, y todos se ponen en alerta.





35.- Gato de “El Padrino” (1972). La primera vez que aparece en escena Vito Corleone (Marlon Brando), lo hace sosteniendo entre sus brazos a un Gatito. Según el director de la película, Francis Ford Coppola, la intervención del Gato no estaba prevista en el guión; el animal estaba pululando por allí y el director al verlo tuvo el impulso de incorporarlo a la escena.





36.- Baldomero. Gato de la película “Austin Powers”. Es una parodia de las películas de James Bond. El malo de la película, el Dr. Evil (Doctor Maligno), tiene un gato llamado Mr. Bigglesworth (en España lo han traducido como Señor Baldomero), al que quiere más que a su propio hijo. Este Gato comienza siendo un hermoso y peludo persa blanco, pero al entrar en una máquina con su dueño acaba convertido en un pequeño sphinx sin pelo.






37.- Chatran. “Las aventuras de Chatran” (1986). La pelicula relata la historia de Chatran, un Gato que vivía en una granja junto con su madre. Era amigo de todos los animales, en especial del perro Pousquet. Un día, mientras jugaban al escondite, Chatran se esconde dentro de una cajita a la orilla del río, la corriente lo arrastra río a bajo y Pousquet no consigue rescatarlo. A partir de ese momento, la película muestra la nueva vida que emprenden los dos animales lejos de sus familias.


38.- Gato de “Desayuno con Diamantes” (1961). La mascota de Holly en “Desayuno con Diamantes” es un simpático Gato sin nombre. Un felino silvestre que deambula por la película como la salvaje Holly lo hace por el mundo, sin responsabilidades ni ataduras.

“No soy Holly. Ni siquiera Lulamie. No se quién soy. Soy como este gato. Somos un par de infelices sin nombre. No pertenecemos a nadie y nadie nos pertenece. Ni siquiera el uno al otro.” (Desayuno con diamantes)

Y qué me decís de la imagen del beso final con el Gato en medio….ains....



39.- Jinxie. El Gato de Robert de Niro en “Los padres de ella” (2000). Es el 'niño bonito' del padre de la novia. El novio (Ben Stiller), tendrá difícil el caer bien a la familia, y sobre todo a su suegro, entre otras cosas, por su poca afición a los Gatos.





40.- Orion. “Men In Black” (MIB 1997). Orion tiene la relevante misión de custodiar un colgante que contiene en su interior un importante secreto. Y lo hace como mejor sabe, a bufido y arañazo limpio.





6 comentarios:

  1. Uno muy famoso en el mundo anglosajón es Pyewacket (pronunciación aproximada paiguoket), muchos gatos se llaman así, sobre todo siameses

    http://hubpages.com/hub/Pyewacket-The-Origin-Of

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!! Te estás superando a tí misma.. Qué capacidad de memoria. Mi favorito es el de Alien. ¡Qué alivio cuando se salva!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿ Por qué o poneis cuales son vuestros favoritos, para comparar?? Estaría bien.

    ResponderEliminar
  4. Faltan laos gatitos preciosos de sailor moon, me acabo de acordar! Y Chi... y meowth.. madre mia, que de gatitos!

    ResponderEliminar
  5. creeo que esta muy bien todo pero creo que olvidas a eek el gato y su novia anabelle que es algo aprovechada de el buscalo y anexalo ok

    ResponderEliminar
  6. Y gardfield? Es el ke todo mundo conoce.

    ResponderEliminar