viernes, 16 de octubre de 2009

La historia de Sofi

Hoy quiero saludar a Celi

BIENVENIDA

La verdad es que no se cómo, con lo gatera que tu eres, Iratxe no te habíahablado del blog antes.

Celi es la cuñada de mi hermana, y una de los nuestr@s. Tiene un novio alérgico a los Gatos y asmático (parece que está de moda oye), y hace lo que puede para compaginar sus dos amores

Al leer tu correo, se me ha ocurrido hablaros hoy de mi Sofi, de la que tu conoces muy bien sus orígenes.


Sofi nació el 7 de Abril de 2007 en la casa de Celia (suegra y vecina de mi hermana, y madre de Celi). Por cierto, Celia necesitaría 2 post especiales para hablar de todos los Gatos, perro, gallinas, peces y tortuga que tiene recogidos.

Su madre Zuri fue acogida en casa de Celia cuando llegó muerta de hambre y con un bebe en la boca. Allí se quedó. Y allí tuvo 3 partos antes de que la esterilizaran.


Del segundo parto nació mi Sofi (la atigrada que acabaría en mi casa) y Michifluni (la carey que acabó en casa de mi hermana).



Como Celia estaba de obras en la cocina, había mucho ruido y obreros por allí.

Creemos que por eso la madre se puso nerviosa y cambió a los bebes de sitio varias veces.

En uno de los cambios se dieron cuenta que al cachorro atigrado lo había abandonado en algún sitio, ya que solo se ocupada del carey.


Empezaron a buscarlo por las casas de todos los vecinos ya que, con 3 semanas de vida, sino lo encontraban se moriría seguro.


Al segundo día Julio, mi cuñado, la rescató de una tubería de casa de unos vecinos. Ellos ya tenían dos Gatos propios y un okupa en la ventana y nos llamó a nosotros, que solo teníamos a Leti para ver si nos queríamos hacer cargo de ella.

Así que fuimos a buscarla.




Yo estaba asustadísima.

Era tan pequeña que no sabía si seríamos capaces de sacarla adelante.

La instalamos en un transportín con una mantita y una manta eléctrica para darla calor.



La teníamos que alimentar a biberón y ayudarla para hacer sus cositas porque era tan pequeña que no sabía hacerlo sola.



Pero la muy jodia era fuerte. No sabéis cómo se tragaba los bibes. Se agarraba a ellos con todas sus uñas para que no se lo quitaras. Bueno, en esta foto se agarraba a mi mano.


Así que fue creciendo en casa bajo la atenta mirada, bufidos y acoso de Leti, a la que no le hizo mucha gracia tener compañía (la pobre ni se imaginaba lo que le quedaba por aguantar).



Llegado el momento de elegir nombre, coincidió con el bautizo de la segunda hija de los Príncipes. Y con el antecedente de una Leticia en casa, se quedó con el nombre de Sofía.






así es como están hoy en día las tres:

Sofi con nosotros




Zuri con Celia y Rafa y los tres hijo-Gatos que tuvo en los otros dos partos


Y Michifluni en la casa de al lado con Iratxe y Julio

¿Creéis que se parecen?

Hay que ver cómo pasa el tiempo.

Ahora veo ese culito pequeño atigrado en la foto, y me parece mentira ver en el culo gordo que se ha convertido mi reina

3 comentarios:

  1. Hola Michis!
    Jajaja!! La verdad que el culete le ha crecido bastante, sí!
    Viendo las fotos de Sofi tan pequeñita me recuerda mucho a "mi" Newton. En cuando pueda te paso unas fotikis para que veas que trastete tenemos en casa!! Solo tiene 1 mes y medio y ya es un torbellino... ains, lo que nos queda!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay algo más bonito que la barriga de un gato pequeñajo? Para comérsela

    ResponderEliminar
  3. EIRE, animate y presentanos a Newton.
    NEREA, y tú como instigadora de este blog, no puedes ser menos. A MUKI y a CAPI ya les conocemos por fotos, pero nos falta conocer su historia.
    Espero vuestros mensajes...

    ResponderEliminar