domingo, 22 de noviembre de 2009

Clínica Veterinaria POBLENOU (Zona Barcelona)



Hoy con el correo de mi amiga Nerea de Barcelona, inauguramos nueva sección (espero que os guste):

Vosotros Recomendais VETERINARIO

Si alguien más se anima a contarnos su experiencia, lo publicaré en este apartado, y así quizás, sea de ayuda para alguno de nosotros

" Mi recomendación veterinaria para la zona de Barcelona es la
Clínica Veterinaria Poblenou

www.vetpoblenou.com/cas/home.htm


Nuestras veterinarias prodigiosas son Pilar Gurria y Rosario Moral. Virginia, una mujer con una paciencia y una amabilidad extraordinarias, es la auxiliar veterinaria.
Antes de ser clienta solamente había visto la clínica en los paseos por el barrio, en aquella época solamente teníamos a Titus, un Gatazo siamés con una mala leche legendaria que tenía mi novio. Titus iba a otro veterinario por aquel entonces pero hice una nota mental en caso de que hubiera alguna urgencia o algo puntual.



Hasta el día que me encontré en la calle una Gatita pequeñita atigrada, monísima, con una pata hecha un estropicio. No podía ni andar y maullaba a todos los que pasaban. Una pareja mayor pasaba por allí y se apuntaron al salvamento, así que la cogimos y la llevamos a la clínica. La Gata era encantadora, uno de estos Gatitos que te enamoran instantáneamente, una ronroneadora total. La pata estaba absolutamente destrozada, rota por no sé cuántos sitios, infectada, bueno, un desastre como se ven pocos me temo. Pero mis veterinarias obraron el milagro y con muchísima dedicación y trabajo le salvaron la pata, ni que decir tiene que nos llevamos a Mini a casa. Es la Gatita que aparece en la web.



Desgraciadamente hace un par de años, en unas vacaciones, Mini tuvo un accidente. No pudimos acudir a nuestra clínica habitual y un “veterinario” negligente hizo que la perdiéramos. A día de hoy todavía me cuesta mucho hablar de ello.

Lo que sufrió la Gata por culpa de ese hombre no tiene nombre.

El segundo milagro lo obraron con Muki. Cuando perdimos a Mini nos quedamos tristísimos pero aún así queríamos volver a adoptar. Vimos por la web una Gatita que me hizo mucha gracia, siempre me han gustado mucho los Gatos blancos y negros, y fuimos con mi hermana a verla. Sufrimos un poco de shock porque estaba en lo que nosotros acabamos llamando un "piso patera de Gatos", y es que a veces el camino al infierno está hecho de buenas intenciones. Aquel hacinamiento era horroroso, había Gatos pequeñitos que parecía que casi no los dejaran salir de la jaula. En cuanto Muki estuvo fuera de la jaula se puso a correr como una loca, escondiéndose de las personas que estábamos allí. Me asusté un poco pero cuando la volvimos a coger enseguida empezó a ronronear y a cerrar los ojos, parecía tan contenta de que alguien la tuviera en brazos que nos la llevamos.


No sé si el hacinamiento, las malas condiciones y la poca socialización que tuvo de pequeña influyeron en la enfermedad que desarrolló después, yo creo que sí. Muki desarrolló una enfermedad autoinmune. Se puso muy, muy mal, estuvo más para allá que para acá, de hecho si hubiera sido un perro se hubiera muerto. Pero las veterinarias otra vez consiguieron salvarla y a día de hoy siguen salvándola. Si hubiéramos ido a cualquier otro veterinario no creo que se hubiera salvado.

Por eso les estamos tan agradecidos, por los milagros que obran y por lo mucho que se preocupan por los animales, no solo en la atención del día a día sino que se preocupan por seguir formándose, acuden a congresos, están al día de los avances veterinarios y siempre hacen todo lo que pueden y más. De hecho colaboran con diversas asociaciones dando atención veterinaria a Gatos de la calle.

Ah, y también tienen un mural de fotos dedicados a los casos milagrosos.

Ojalá no aparecieran mis gatos tanto en él…
Evidentemente no soy la única que le está tan agradecida. En la web se puede encontrar un agradecimiento público muchísimo mejor que este pequeñito mío, este que os adjunto y traducido de Pilar Rahola:

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm%3FID%3D213%26SUBFAM%3D39&sl=ca&tl=es

En conclusión, aprendimos de la peor manera posible que un buen veterinario puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte del animal y que
quien tiene un buen veterinario tiene un tesoro "

Hoy en día Muki tiene un nuevo compañero de juegos: Capi


Nerea ya nos ha hablado de ellos en diferentes ocasiones (pincha sobre ellos y lo verás):

La Fuente de Nerea

Billar de Gatos de Nerea

Aunque los inicios fueron duros, y que les ha costado cerca de 6 meses la integración, ya se llevan bien

Muchas gracias por escribirnos y un saludito a Bernat, que sabemos que nos sigue

6 comentarios:

  1. Gracias Nerea y gracias Ainoha por la publicación, da la casualidad que vivo cerca del barrio de Poble Nou y por lo que he visto tengo un paseo a esta clínica... el mundo es como un pañuelo (eso dicen)..jejejeje... Probare de ir un día de estos con mi gato Bossito ya que tiene unos problemas de vómito que mi veterinaria todavía no ha dado con ello y lo lleva arrastrando tiempo, esta bien que tenga una segunda opinión.

    ResponderEliminar
  2. Mira tu lo que son las cosas....... Pues nada, tu le dices que vas de parte de Nerea, y como en casa. Qué gracia!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Agus,
    Me alegro mucho de que el post haya sido útil. A ver si consiguen dar con el origen del problema, seguro que sí. Si quieres pide cita con Pilar directamente, se puede hacer. Yo he pasado por bastantes veterinarios y viendo lo visto incluso ahora que nos hemos mudado nos cruzamos media Barcelona para seguir yendo a esta clínica. Cuéntanos qué tal le va a Bossito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Qué coincidencia hasta hace nada trabajaba por alli pero ahora no me queda cerca.
    Os explico mi experiencia:
    Yo siempre he llevado a mis peques a la clínica totcat, es un poco piji pero sólo de gatos. Son autenticos profesionales,los recomiendo de todas todas http://www.totcat.com/page3.html, está en el centro muy bien comunicada.
    Tengo una gatita (de los 3 gatitos que tengo) con Herpes virus, y necesita que la trate un especialista neurólogo, en tot cat fueron muy amables y me informaron que llamarían al neurologo para que la visitase, pero yo habia oido hablar de otra clínica con un neurologo siempre alli y no perdia nada. Ahora sigo llevándolos a TotCat porque se han ganado mi confianza, pero a la peque, la llevo hasta Hostafrancs a un consultorio que se llama "Animalia". Tengo que decir que he conocido varios médicos pero aunque algunos vayan de "listos" (que si han trabajado en colonias, que si son especialistas,bla bla bla) lo unico que hacen, como mucho, son esterilizaciones y punto y pelota. No digo que todos sean unos bocas pero con varios que me he topado sí, aseguraos de que si os dicen que son neurólogos, tengan la especialidad de algo más que de boquilla, y no digo nombres porque la publicidad sobra, la experiencia no da titulos y si quieren experimentar que lo hagan con ellos mismos.
    En Animalia, además de su buen hacer, trabajan con alguna asociación sin prepotencias, segun la asociación que formo parte son un pelín más caros pero se lo valen asi que también cuento con otras experiencias.Me lo recomendó un chico que su perra se puso mala y en otro veterinario le dijeron que era algo que le sentó mal del estomago, pero el dolor no pasaba, la perra iba como encogida, y la tuvo que llevar de urgencias allí, están abiertos 24h al dia. De un dolor de estomago a una operación de la columna, y ahora corre como una loca gracias a ellos.
    Como apunte y sin desmejorarlos a ellos, en caso de que os quede mejor o querrais la mejor clínica para las enfermedades más raras,la clinica ARS que es la más preparada de Barcelona pero también la más cara con diferencia, el link como último recurso es:
    http://www.arsveterinaria.es/espanol/home.php por si quereis informaros, alli lo tratan TODO con reconocimiento internacional.

    Perdon por el tostón.. pero para gustos los colores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Perdonad que no os he puesto la pagina web de Animalia, es http://www.animaliabcn.com/.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me duele mucho lo que paso con tu gatita pero por una mala parxis en animalia murió mi doga azul de tres años necesito información de ellos de casos solo para poder denunciar estos hechos que no deberían pasar mi e-mail es boirasblavas@yahoo. es si no ponemos este fin i no nos apoyamos en ello a mas de un pobre animal con todos los sentimientostos que tiene y que no pueden hablar son seres vivos infensivos gracia amiga

    ResponderEliminar