miércoles, 26 de agosto de 2009

Cómo hicimos la Gatera

Después de enseñaros el otro día como Uxun aprendía a cruzar la Gatera, hoy os enseño cómo la construímos




Puerta Gatera de la cocina a la terraza pequeña


Así es cómo nos encontramos la cocina cuando llegamos a este piso





La primera idea era hacer la Gatera en el cristal.


Pero como la salida al tendedero tiene doble puerta lo vimos muy complicado


Así que aprovechamos una salida de gas que había en la pared. Ahora hay vitrocerámica y es todo eléctrico, así que ya no servía de nada.

La cocina está así ahora, pero os voy a explicar un poco el paso a paso.



Dos de las bandejas de piedras las tenemos en esta terraza. Ahora están las puertas abiertas durante todo el día, pero en invierno aquí en Vitoria hace muuuucho frrrrío


y las puertas van a estar cerradas.


Elegímos estas Gateras en Zooplus. Las elegímos por precio y por dimensiones.

Cogímos 2, una para la entrada y una para la sálida. Con 1 hubiera sido suficiente, pero queríamos amortiguar un poco la entrada de frío en invierno



El fondo de la pared es de algo más de 20 cm. Por lo que también tuvimos que comprar las piezas grises (8 ó 9 no recuerdo bien) a modo de alargador para hacer el túnel




Como lo hicimos hace meses no tengo fotos de todo el proceso.

Con un martillo neumático que nos prestaron, Oscar hizo más grande el agujero.

Aquí, en el lateral se rompió un "poco" la pared




Nada que un poco de espuma de poliuretano no pueda arreglar





Colocamos la estructura del tunel, le encajamos las 2 puertas y rellenamos bien los huecos con más espumita (ojo con ella que es muy traicionera y crece y crece y crece....)




Cuando estuvo bien seca (2 días) recortamos lo sobrante y pintamos





Así ha quedado la parte exterior.



Con Txiki como modelo.

Justo para la foto ningún quería pasar, pero no hay nada que no se pueda solucionar con unas croquetitas, jejejje




Y así queda por dentro





Nosotros estamos encantados y ellos pasaron enseguida.

Bueno como ya visteis, hay que tener un poco de paciencia. Pero es que Uxun es muy chiquitina, los otros 3 tardaron 10 minutos en aprender a pasar.


El truco: Cerrarles fuera a la hora de comer, les echas sus croquetas, les enseñas la mano a través de la gatera y LISTO! El primero en pasar fue Txiki, Leti y Sofi le vieron y le siguieron.
Ahhh, se me olvidaba la decoración es opcional. Pero es algo tan sencillo como buscar en internet un dibujo que te guste, lo imprimes en un folio un poco resistente o cartulina y lo plastificas tu misma en casa. Un poco de aironfix transparante por los 2 lados, pegamento y LISTO.
A mis visitas les ha encantado.



4 comentarios:

  1. Es lo ideal yo tambien tengo una mini terraza en la cocina y tambien voy a colocar una gatera, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo he comprado la misma gatera en la misma pagina y tengo la misma situacion de rejilla y con la misma idea, pero aún no lo he hecho, esto me ayudará a saber que voy por el buen camino, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto mide la gatera de largo, yo quiero hacer algo parecido, pero tengo unos 35cm de largo... Mi gato pasara? Decirme algo

    ResponderEliminar
  4. Que tamaño tiene la gatera? Gracias

    ResponderEliminar