domingo, 14 de junio de 2009

Ayuda para el Refugio de Gatos del Casco Medieval de Vitoria





Hoy he vuelto a darme una vuelta por mi sitio favorito de Vitoria: El Refugio de Gatos del Casco Viejo. Es un pequeño solar en el que la asociación de vecinos, con la ayuda del anterior Alcalde de Vitoria, reunió a los gatos callejeros para cuidarles, esterilizarles, y tratar de encontrarles un nuevo hogar.



Todo iba bien hasta que llegaron las elecciones, y hubo un cambió de Alcalde. El actual quiere echar a los gatos del Refugio y aprovechar el solar para organizar visitas a los restos de la antigua muralla.



Los gastos de comida, veterinario y mantenimiento están sufragados por los vecinos que les atienden de forma organizada y voluntaria. Siempre que me paso les doy un donativo o compro algunos de los artículos que venden para recaudar fondos (llaveros de gatos, postales, pulseras..). Esta es la postal que les he comprado hoy:



Una de las voluntarias me ha explicado que les faltan 3.000 de las 15.000 firmas necesarias para parar el cierre del Refugio. Ya solo las pueden recoger "on-line", porque hasta les han obligado a retirar del Refugio la mesa para recoger firmas y los carteles denunciando las intenciones del Alcalde .



Venga! animaros a firmar y si os pasáis por Vitoria no perdáis la oportunidad de visitarlo.






1 comentario:

  1. Sé que la noticia es algo vieja pero... ¿Qué ocurrió con el refugio? Aún funciona? Es una lástima que sean los mismos entes del gobierno los que no apoyen la protección de los animales, sobretodo de los animales que no tienen hogar :(

    ResponderEliminar