sábado, 29 de agosto de 2009

ESTERILIZACION: Se evitaría tanto sufrimiento...

Razones para
Esterilizar a Tú Gata/o


Casos extremos cómo el que os hablé ayer podían evitarse con la esterilización.
No puedo evitarlo, me muero de rabía por la estupidez humana....



* 1 sola hembra en 7 años puede generar una descendencia de más de 5400, en caso de los gatos este número puede superar los 509.097



* Por que los animales están muriendo por millones debido a la falta de buenos hogares. La mayoría de los 6 a 8 millones de perros y Gatos no deseados que entran a los refugios cada año son asesinados por que no hay suficientes hogares para ellos. Más de 900 animales son asesinados cada minuto-lo que sumaría 10.000 animales cada día.




* Incluso si has encontrado hogares para todos los cachorros, le estas quitando un hogar a cachorros que ya han nacido y están esperando un hogar. Un 25% de perros abandonados en los refugios para animales son de raza. Si piensas poner a tu perro o gato a tener cachorros, recuerda que estás condenando a muerte a aquellos que ya viven.
No críes animales, adopta en un albergue de animales si deseas otra mascota


* Por que tus necesidades sexuales son tuyas no de tu perro/Gato! Tu Gato no tiene los mismos complejos de macho acerca de su virilidad como tú. No pienses que tu Gato dejará de ser macho si lo esterilizas, solo perderá su deseo de reproducirse y otras inconveniencias.


* Por que esterilizar a tus Gatos puede salvar sus vidas. Castrar y esterilizar hace menos probable que los animales se involucren en peleas y se infecten con enfermedades contagiosas, que vaguen y los atropelle un coche, previene que contraigan cánceres mortales y otras enfermedades del sistema reproductor: esterilizar a un macho antes de los 6 meses previene cáncer en los testículos y enfermedades de próstata, esterilizar a un hembra previene la piómetra (pus en el útero) y cáncer en las mamas, así como que sufran complicaciones y mueran durante el parto.


*Cuando se les esteriliza o castra NO se hacen más gordos. Ellos ganan peso por dos razones: porque comen mucho y porque no hacen suficiente ejercicio.


*Evitas el celo y el embarazo ( las hembras NO necesitan ser madres para "sentirse realizadas" ni haber tenido una camada antes de ser esterilizadas)



*Los animales esterilizados viven mucho más que los animales sin esterilizar


*Los perros/Gatos machos sin castrar son gran parte del problema de sobrepoblación de animales ya que cuando se escapan son capaces de preñar a varias hembras en un solo día.
************ Por que es fácil. Gatitos y perritos pueden ser esterilizados y castrados desde que tienen 8 semanas. Esterilizar a tu perro o Gato es más barato que alimentar y vacunar a una mamá perro o gato y sus bebes. Pero no solo ahorras dinero:



TAMBIÉN SALVAS VIDAS



Y UNA RAZÓN MATEMÁTICA:

Una Gata se reproduce de manera geométrica.


Esto es posible de verificar a través del siguiente ejemplo: En los Gatos el crecimiento es en la siguiente proporción: el primer año puede una Gata tener 12 hijos, al menos 6 hembras, si sus hijas, nietas, etc. repiten esta proporción, en 6 años tendremos 279.936 Gatitos.




SEAMOS RESPONSABLES

SE EVITARÍA TANTO SUFRIMIENTO CON LA ESTERILIZACIÓN….

Reflexiona sobre esto, es mejor esterilizar, controlar así la cantidad de población animal y no permitir que cientos de cachorros lleguen al mundo a sufrir por culpa de la misma gente, su crueldad, irresponsabilidad y abandono.

5 comentarios:

  1. Wow, me encanta tu blog.
    Mi gata esta esterilizada. No por que se quedara embarazada, jamás a salido de mi casa, nunca. Lleva unos 11 años con nosotros, y la razón a sido porque le tocabamos un bulto cerca de una mama, la llevamos al veterinario y le encontró a tiempo que era un tumor que se le podia quitar, y de camino como estaba cerca la castraron.
    Se te ha olvidado un motivo esencial:

    Si castras a la gata, tiene muchísimas menos posibilidades de tener tumores y enfermedades. Castrada será más sana, y no tiene que pasar por eso. Lo pasa mal ella, y los dueños :(

    Y ya no tiene celo, ni se mea sin querer, ni esta apenada.

    Juega y es la de siempre, y come igual y todo igual.

    :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. JUSTO! acabo de postear sobre lo mismo!
    Me encanto el post y tu blog tambien ♥
    Lo sigo desde hace un tiempo :)

    Me encanta que se escriban post como estos para ayudar a concientizar ! cosa que tanta falta hace..
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  3. me encanto el blog! yo tengo 3 gatitas y un machito y todos astan esterilizados :D

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien estoy a favor de la esterilización, pero tambien pienso que si todo el mundo hiciese lo mismo, los gatos se llegarian a extinguir...al igual que perros y demás...es mi opinión, y ojo yo estoy a favor de la esterilización. un saludo.

    ResponderEliminar
  5. amos a los gatos... que lindo blog!!

    ResponderEliminar